Joselu y el flirteo con el Valencia que puede llevarle... ¡al Real Madrid!
El delantero tendrá que rebajar su salario a la mitad si el Espanyol desciende, pero podrá salir cedido al club que se lo pague.
El fichaje de Joselu por el Espanyol se ha demostrado uno de los mayores aciertos de la temporada. Fichado libre, habiendo anotado 16 goles y siendo el líder del equipo, poca culpa tiene el delantero de que su club esté peleando por bajar a Segunda División.
El fichaje de Joselu, el cual explicó Rufete en Relevo al detalle, fue una batalla encarnizada entre varios clubes y, aunque el Espanyol fue quien se llevó el gato al agua gracias a una gran gestión de 'Rufo', la prioridad del punta era clara: quería ir al Valencia.
Por ello, Rufete para ficharle tuvo que seducirle de todas las formas posibles: con un salario de jugador top, con la garantía de minutos... Y con un salvoconducto si el Espanyol se metía en problemas. Según ha podido saber Relevo, si el Espanyol desciende, Joselu tendría que rebajar su salario a la mitad, pero el club catalán estaría obligado a cederle a aquel equipo que sí pueda pagarle todos sus emolumentos.
La gran apuesta económica del Espanyol fue un factor determinante para que Joselu, pese a que su prioridad era el Valencia, terminara yéndose a Barcelona y ahora el salario es lo que puede originar su salida si el Espanyol desciende. Y ahí es donde aparece el Real Madrid.
Porque tal y como avanzó Relevo, en el club blanco quieren al delantero para la próxima campaña para ocupar el rol de punta suplente que permita dar descanso a Karim Benzema. Joselu, que militó en el Castilla, conoce la casa y pese a su edad (33 años), es una clara apuesta del Real Madrid para el próximo curso.
De modo que ese 'flirteo' con el Valencia que obligó al Espanyol a hacerle un contrato muy favorable al delantero, puede ser su mejor vía de escape si su club desciende para dar un paso al frente en su carrera. Hoy, Joselu jugará en Mestalla un partido trascendental para salvar a su equipo ante la que pudo ser su afición.