Juan Miguel deja de ser O'Rei: "Hace no mucho era fundamental, ahora..."
"El fútbol no deja de sorprenderme", ha escrito Juanmi en las redes sociales tras quedarse sin minutos ante el Espanyol.

Ni el regreso a la victoria ha devuelto la calma absoluta al Betis. Juanmi, el mejor goleador del pasado año y que ahora aparece como secundario en los planes de Manuel Pellegrini, ha dejado un mensaje en las redes sociales en las que deja entrever su malestar por la situación que está viviendo en los últimos tiempos. "Hace no mucho era fundamental, ahora... El fútbol no deja de sorprenderme", ha expuesto el atacante de Coín, que se ha quedado sin participar en el partido ante el Espanyol. Eso sí, Juanmi también ha puesto otros mensajes de apoyo a sus compañeros, a los que sí ha querido agradecer el esfuerzo por la victoria.
Ni la necesidad de buscar soluciones para el gol, como el propio Manuel Pellegrini señaló en la previa del partido, devolvió al once a Juanmi, que acumulaba cinco partidos como suplente. Precisamente, en su última aparición como titular, el malagueño fue cambiado en el intermedio, después de un mal primer tiempo del conjunto verdiblanco.
No le sentó al de Coín bien aquella sustitución y esa actitud tampoco gustó a Pellegrini que, con todo, lo colocó de inicio en la eliminatoria ante el Manchester United. Pero en LaLiga ha sido otra historia. Sin minutos ante el Real Madrid, el partido siguiente al del Elche, Juanmi apenas ha acumulado otros 95 en los últimos cinco partidos, en los que entró desde el banquillo ante Villarreal, Mallorca, Atlético de Madrid y Cádiz, hasta quedarse sin participar ante el Espanyol.
"Estamos evaluando siempre a todos los jugadores durante la semana. No es algo determinante que no esté jugando, todos tenemos que buscar una mecánica y en base a rendimientos individuales tratar de mejorar. Ha tenido una lesión larga, de cuatro meses en un tobillo, siempre algo resiente, pero por supuesto que es una carta muy importante para nosotros", había dicho Pellegrini en la previa del duelo ante el Espanyol cuando se lo cuestionó por la situación del de Coín.
"Es un gran jugador y el míster decide. Me toca jugar a mí, incluso con gol. Veremos qué sucede en lo que viene", indicó Ayoze sobre la situación de Juanmi. Precisamente, el fichaje del canario, solicitado expresamente por Pellegrini, ha dejado sin minutos al malagueño. Juan Miguel ya ha dejado de ser O'Rei, o al menos atraviesa un momento complicado fuera de los planes del entrenador.