William Carvalho carga de razones a Pellegrini en busca de la Champions
El entrenador chileno buscó soluciones adelantando al portugués a la mediapunta y éste destroza al Espanyol con fútbol y hasta un gol. Ayoze se estrenó con el Betis en LaLiga.

Necesitaba el Betis recuperar la sonrisa. Y lo hizo de la mano de William Carvalho, el arquitecto de una victoria ante el Espanyol que vuelve a colocar a los verdiblancos dependiendo de sí mismo para jugar la Liga de Campeones. Las derrotas del Villarreal y la Real Sociedad dejaron al cuadro heliopolitano con esa posibilidad por delante y bien que la aprovecharon los de Manuel Pellegrini. El Betis vuelve a ser quinto en la tabla y tiene al equipo donostiarra, su próximo rival en el Benito Villamarín, a un partido de distancia. La Champions vuelve a estar a la mano.
La pizarra exigía soluciones a Pellegrini. Dos goles en cinco partidos, con una falta de fútbol alarmante obligaban al chileno a retocar su plan habitual. Y bien que acertó el entrenador verdiblanco que liberó a William Carvalho en la mediapunta, con Guardado acompañado a Guido por detrás, para que el portugués fuera el faro del Betis. Pases, temples y hasta un golazo para sentenciar el duelo se sacó de la chistera el portugués, que sacó su mejor versión en el día más oportuno. Sin Fekir, lesionado de larga duración, y sin Canales, sancionado, los béticos necesitaban a William.
"William puede jugar en cualquiera de las tres posiciones del mediocampo, más de ida y vuelta o más ofensivo. En este momento, por la capacidad ofensiva del Espanyol, era importante que jugara Andrés (Guardado) con Guido y dejar a William suelto para que no volviera tanto al área nuestra. Hizo un gran partido", señaló el propio Pellegrini para justificar ese movimiento táctico que fue decisivo para mejorar el fútbol de ataque del conjunto bético.
A ese tiralíneas del luso se sumaron Ayoze y Luiz Henrique, dos extremos con la portería en la cabeza y que destrozaron a un Espanyol que sufrió en la zaga. Más de una decena de llegada acumuló el Betis ante un conjunto periquito que sólo inquietó en el inicio del segundo acto. El golazo de chilena de César Montes lo metió por momentos en el partido e incluso Joselu rozó el empate. Pero reaccionó Pellegrini metiendo a Rodri por Borja Iglesias y el Betis recuperó el mando.
Ha querido Luis García recuperar al Espanyol desde el fútbol, pero quizá esa apuesta era demasiado arriesgada en el Benito Villamarín. Tras la derrota ante el Cádiz, el Betis no se podía permitir otro tropiezo como local si quería seguir en la pelea por la Champions. Con esa mentalidad salió el Betis desde el inicio y eso lo hizo recuperar esas señas de identidad que ha tenido desde la llegada de Pellegrini. Con William Carvalho, ovacionado con el Villamarín en pie cuando se retiró del campo en el minuto 81, todo es más sencillo.
El estreno goleador de Ayoze
Cuajó un partido excelente el delantero canario, que, además, pudo celebrar su primer gol en LaLiga con el Betis. Aprovechando un centro de Luiz Henrique, todo un quebradero de cabeza para Cabrera, Ayoze apareció en el sitio adecuado para abrir el marcador. "Se resistió un poco, pero por fin llegó. Además en casa era especial", indicó el propio Ayoze en Movistar tras el partido.
Había marcado el canario en la Europa League, en el partido ante el United en Old Trafford, pero el Betis necesitaba su acierto para seguir mirando a la Champions. "Los otros fallaron y dependemos de nosotros", indicó Ayoze, que también fue protagonista del segundo tanto con una asistencia medida para Miranda. Con hielo en el gemelo -él mismo indicó que no era nada importante, el canario fue el mejor complemento para sellar la victoria bética.