Juanlu, ante su verano clave: cuatro sesiones a la semana, fortalecimiento del tren superior y algo de pádel
El sevillano, que tiene ante sí el reto de su vida, trabaja a destajo. Con la continuidad de Navas solo hasta diciembre, quiere hacerse con el lateral.

En época de carestía siempre aparece la cantera. Es una norma en el fútbol. Y en el deporte en general. El Sevilla quiere encontrar en ella un refugio a su difícil situación financiera. Es un motivo más por el que el club andaluz decidió ponderar la llegada de García Pimienta a su banquillo. Su buen trabajo en Las Palmas avala la continuidad del trabajo ya dejado por Quique Sánchez Flores.
Con el extécnico del Sevilla, varios canteranos se afianzaron en el primer equipo. Kike Salas se hizo con la titularidad. Tuvo esa continuidad necesaria para hacerse futbolista a todos los efectos. Y en un contexto que curte aún más. Con apreturas deportivas y la mochila necesitada de puntos, en una entidad acostumbrada a objetivos más boyantes que una simple permanencia. Lo mismo pasó con Isaac Romero. Desde su irrupción en enero, fue indiscutible junto a En-Nesyri.
Con Juanlu también se busca dar ese paso definitivo en su carrera. Asegurada la continuidad de Jesús Navas solo hasta diciembre, el sevillano verá incrementados sus minutos la próxima temporada. Él lo sabe. Está mentalizado para afrontar el año de su confirmación. Desde hace una semana, y casi sin tiempo para haber desconectado tras un duro curso, trabaja con cuatro sesiones a la semana junto al exjugador del Sevilla, Víctor Salas.
La gente que trabaja con él lo ve muy enfocado en su objetivo. Entiende que debe convencer a su nuevo entrenador desde el principio. Por eso, a las cuatro duras sesiones semanales, le ha unido dos más para fortalecer el tren superior, que compagina con algunos partidos de pádel. Un duro trabajo para llegar al 100% al comienzo de la pretemporada.
Quién sabe si el aumento de minutos lleva en paralelo un incremento en el número de años de su contrato. Todavía tiene dos más, pero una vez cerrada la ampliación de Isaac, y la de Kike Salas el verano pasado, solo queda la del lateral, que sigue gozando de buen cartel fuera de Nervión. Su edad, su progresión y su salto al primer equipo hacen de él un futbolista a vigilar. Lo hace desde hace tiempo el Real Madrid. La omnipresente Premier League también lo tiene en su radar. De momento, no hay fecha fijada en la agenda del club para hablar de su futuro, pero en la dirección deportiva sevillista saben que será más pronto que tarde. Solo los problemas salariales fruto de los errores del pasado retrasan ese encuentro. Juanlu afronta la temporada de su confirmación, y el canterano lo sabe.