Dmitrovic quiere salir del Sevilla, pero no a cualquier precio
Algunos equipos que se han interesado en el serbio, como el Valladolid, no pueden llegar a las cantidades que percibe actualmente. De momento, su marcha se ha frenado, a la espera de nuevas ofertas.

La portería del Sevilla ha dado mucho que hablar durante la temporada que acaba de terminar. La salida de Bono, uno de los mejores porteros en la historia del club, dejó un vacío muy grande para un club que, al igual que este verano, tuvo que planificar la pasada temporada con la dificultad de encontrar acomodo a jugadores con un elevado salario.
En principio, Marko Dmitrovic estaba llamado a ocupar su puesto. Tras dos temporadas a la sombra del marroquí, el serbio se disponía a volver a ser importante en el club que lo fichó en el 2021. Pero la cosa no salió como los sevillanos y él mismo habían imaginado. Una concatenación de errores, algunos de ellos muy groseros, posibilitaron que José Luis Mendilibar, su gran valedor, decidiera colocar a Nyland en el once.
Ya durante la pretemporada, y ante el retraso en el traspaso de Bono, el exportero del Eibar notó un bajón mental. El propio Mendilibar había apostado por alternar la portería desde su llegada, dándole a él los partidos ligueros y a su compañero la Europa League, que acabaría conquistando en Budapest ante la Roma, teniendo nuevamente un papel destacado. Por eso, el de Zaldívar tenía claro que al año siguiente, su apuesta, la que fuera, lo jugaría todo, y si no salía, iba a ser Bono. Eso le generó una desmotivación que lo mantuvo alejado de su mejor nivel cuando le llegó su oportunidad.
Por eso, tiene claro que quiere salir de Nervión. Los sevillanos, también. El problema que se vuelven a encontrar, como en otras muchas operaciones de salida, el salario. Dmitrovic llegó al Sevilla sin coste de traspaso. Lo hizo tras acabar su contrato en Eibar. Sus emolumentos, por encima de los 3 millones de euros brutos, son difíciles de asumir para aquellos equipos interesados en hacerse con sus servicios, como el Valladolid.
La pelota está en su tejado. Si quiere volver a sentirse importante en otro equipo, deberá ponderar la parte deportiva o esperar a mejores ofertas. El Sevilla ya se ha movido. La dirección deportiva tiene en su agenda varias opciones que cumplen con los requisitos marcados por el cuerpo técnico y por los dirigentes (parte económica). Acaba de comenzar el mercado, todo el mundo aprieta.