BETIS

Juanmi se apunta al regreso liguero

El malagueño ha recortado los plazos y utilizará los amistosos que tiene el Betis para completar su puesta a punto.

Juanmi celebra un gol esta temporada. /GETTY
Juanmi celebra un gol esta temporada. GETTY
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Juanmi Jiménez está de vuelta. Otra vez. Es la segunda lesión importante que padece el delantero en apenas 3 años y medio como bético. El fútbol está siendo injusto con un jugador que atravesaba el mejor momento de su carrera en año de Mundial. Tras terminar la pasada temporada con una cifras de goles espectaculares en Liga (16), sumando otros cuatro tantos más en el resto de competiciones (20), el delantero tenía en mente aprovechar su consolidación en el equipo y la confianza de su entrenador para hacer dudar a Luis Enrique. Y no empezó nada mal: 2 goles en cuatro partidos de Liga.

Llegaba el primer partido de Europa League para el Betis. Algunas bajas obligaban a Pellegrini a no poder rotar al equipo en su totalidad. De hecho fue el único futbolista titular que no descansaba en ese partido. A los dos minutos de iniciarse el encuentro, en un salto con un rival el gesto de dolor aparece en el rostro del malagueño, que se señala su tobillo. Pruebas en la capital finlandesa, y posteriores exámenes en Sevilla, confirman los peores presagios: rotura de los ligamentos del tobillo izquierdo y paso por el quirófano.

Rápido comenzó unas jornadas interminables de trabajo. Sesiones de hasta cinco horas para acortar todos los plazos. Así lo ha desvelado hoy en los medios del club: "Cuando estás en este proceso lo que quieres es estar cuanto antes con el equipo para coger las buenas sensaciones e intentar acortar los plazos lo antes posible. Me marqué que cuando volviera el equipo de las vacaciones, de la gira, debía estar con ellos. Ojalá esta semana me sirva para coger la chispa".

Este infortunio le hizo retrotraerse a la temporada 2019/2020. Tras no encontrar la regularidad que necesitaba en los tres años como txuri urdin, recalaba en el Betis de su amigo Sergio Canales con el deseo de volver a crear una sociedad letal. Pero pronto apareció el calvario de unos dolores en el pie que le impedían incluso forzar. "El mayor inconveniente es que no me deja ni al 70 ni al 80 por ciento, es un dolor que no puedo soportar. Cuando hago algo más de lo normal me pega el latigazo", comentaba por aquel entonces. Tras casi un año fuera, Juanmi regresaba con sus compañeros y, junto a ellos, poco a poco fue recuperando sensaciones para iniciar nuevamente un curso. Y qué año. El pasado en el que fue, con sus goles y asistencias, gran valedor del deseado título de la Copa del Rey.

Hoy Juanmi está de vuelta de nuevo. Regresa con una ambición que sigue intacta. "Hemos construido un bloque sólido. Podemos pelear por cosas importantes. Ésa es la idea. Estamos en puestos privilegiados. Vienen partidos bonitos y el equipo está preparado", analizaba con una pequeña sonrisa del goleador. Pellegrini también sonríe. Ante la dificultad de reforzar la plantilla por la falta de recursos económicos, el chileno recupera a un jugador casado con el gol en la parte más fundamental de la temporada