REAL MADRID 2 - GETAFE 1

El 'Hey Jude' en el Bernabéu que hizo "temblar" las piernas de Bellingham

El inglés marcó el gol de la victoria frente al Getafe y vivió en sus propias carnes el delirio del Bernabéu en el día de su debut.

Bellingham celebra el gol./EP
Bellingham celebra el gol. EP
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Jude Bellingham ha caído de pie en el Santiago Bernabéu. El inglés ya había brillado en sus tres primeros encuentros, pero en este cuarto duelo cayó rendido ante un estadio para el que ya es un nuevo ídolo. Vivió su primera gran remontada en uno de los campos con más épica del deporte mundial, lo celebró con rabia, hizo su habitual gesto y quedó conmocionado cuanto la gente, al unísono entonó aquello de 'Hey Jude'.

Bellingham, sobre el Hey Jude.

En unas declaraciones recogidas por Real Madrid Televisión, el inglés se rindió a su nuevo público: "Es el estadio más ruidoso. En el momento del gol, es lo más ruidoso que he escuchado en un campo de fútbol. No me lo podía creer, cuando cantaron 'Hey Jude' al final quería parar y escucharles. Me temblaban las piernas. Sé que me ficharon para momentos así, sé que puedo hacerlo. Tengo que seguir así para asegurarme que la afición se vaya a su casa contenta".

El ex del Dortmund marcó el segundo y definitivo gol del encuentro, gracias a saber estar en el rechace del disparo de Lucas Vázquez. El lateral chutó con fuerza en una maraña de futbolistas y David Soria dejó el balón muerto justo donde Bellingham estaba el goleador. Entonces, el público enloqueció: "Palpaba la química con la afición, cada vez que hacía una jugada, un regate, sentía su amor. No sé qué he hecho para merecerlo. Es un sueño hecho realidad. Más aún marcar y ganar. Es difícil explicarlo con palabras. Estoy muy contento hoy, pero nos queda mucho".

Con el triunfo, el Real Madrid seguirá una jornada más en lo más alto de la clasificación, al ser el único equipo de Primera División capaz de sumar un pleno de victorias. Y Bellingham, de paso, es el pichichi de la competición con cinco goles en cuatro encuentros. Él, de momento, se centra en el día a día: "Había que tener mucha paciencia, estaban pasando muchas cosas durante el partido. La afición estaba animando mucho, en cada saque de esquina... Los rivales estaban muy encima, con agarrones y empujones".

Y, por qué no, detallar cómo llegó al gol: "Estoy viendo muy bien las segundas jugadas ahora mismo y vi que Lucas estaba armando el golpeo, que me podía caer a mí y estaba ahí para marcar. No fue de los más bonitos, pero también hay un trabajo mental para intuir donde va a caer la pelota. Fue impresionante ese ruido en el estadio, no había escuchado algo igual. Fue algo muy especial".

Desde luego, Jude Bellingham está siendo el gran protagonista del arranque de temporada en LaLiga EA Sports, aunque él prefiere reconocer a sus compañeros: "No se puede olvidar que los tres primeros fueron fuera de casa. Ha sido duro sin la afición. Encajamos un gol, pero la reacción fue buena. No se puede pedir más. Atacamos con más intención y velocidad, decidimos mejor. Con nuestros jugadores, si dominamos, somos imparables. Es una locura jugar con ellos".