Por qué no juega Courtois el Clásico
Carlo Ancelotti no puede contar con su portero titular en la visita del Barcelona.

Hubo una época, antes incluso de que se acuñase el término de El Clásico, que a los choques entre Real Madrid y el Barcelona se les llamaba El partido del siglo. La situación alcanzó tintes cómicos según estos partidos se fueron haciendo más frecuentes y se acumulaban en el calendario: Liga, Copa del Rey, Champions… Por ello, el término quedó en desuso. Seguramente sea una hipérbole, pero El Clásico del 26 de septiembre bien podría llamarse el partido del siglo, pues ha generado una gran expectación. Especialmente porque los dos eternos rivales llegan al partido en unos momentos de forma que generan incertidumbre respecto al posible desenlace.
No obstante, los blancos poseen un gran handicap a la hora de acometer el encuentro. El Real Madrid tiene la enfermería llena, con varios futbolistas a priori titulares para Carlo Ancelotti convalecientes en ella. La saturación de partidos en el calendario de los equipos de élite es objeto de debate actualmente, e incluso causó un conato de llamada a la huelga por parte de los futbolistas. Una problemática que en su momento afectó severamente al Barça, pero que ahora se ha cebado con el conjunto madridista.
[Real Madrid - Barcelona, el Clásico en directo]
Por qué no juega Courtois el Clásico
Thibaut Courtois no juega el Clásico contra el Barça debido a una lesión en el abductor de la pierna izquierda. El meta belga, que fue uno de los mejores jugadores madridistas en la victoria por 5-2 ante el Borussia Dortmund en Champions, acabó dicho partido con molestias. Posteriormente, el club blanco ha dado a conocer el origen de la dolencia, una afección que se encuentra "pendiente de evolución" según el parte médico.
Se trata de la misma lesión que el portero se produjo tras el pasado derbi madrileño, y que le mantuvo un total de 10 días alejado de los terrenos de juego. En realidad, se tratan de problemas derivados de la lesión del cruzado que se produjo la temporada pasada y que le están produciendo problemas físicos de manera recurrente.
La lesión de Courtois le abre un hueco en el XI a Andriy Lunin, quien ya ejerció de titular durante gran parte de la temporada pasada debido a la ausencia del belga. Un recambio de garantías, que decidió no abandonar la disciplina blanca pese a partir con el teórico rol de guardameta suplente. Hasta la fecha, Lunin ha disputado un total de dos partidos esta temporada: uno de Liga (victoria por 2-0 contra el Villarreal) y otro en Champions (la derrota por 1-0 ante el Lille).
Los lesionados del Real Madrid
Además de Courtois, Ancelotti no podrá contar con otros jugadores importantes por lesión como: Daniel Carvajal, David Alaba, Brahim Díaz y Rodrygo. Al menos, una ausencia sensible por línea: portería, defensa, centro del campo y ataque. Contratiempos con los que deberán lidiar los blancos para enfrentarse a un Barcelona que llega con la moral por las nubes, tras golear a todo un Bayern de Múnich por 4-1.