"Uno de los mejores centrocampistas en la historia del fútbol mundial"
Los entrenadores que ha tenido Sergio Busquets durante su carrera elogian la figura del centrocampista de Badía.

"Uno de los mejores centrocampistas en la historia del fútbol mundial", dijo Luis Enrique. "Si yo fuera jugador de fútbol actualmente, me gustaría parecerme a Sergio Busquets", confesó Vicente del Bosque. "Para mí Busi es trascendental en el juego", explicó Xavi en una de las ruedas de prensa en las que la despedida de 'el 5 del Barça' empezaba a resonar con fuerza. "Yo quiero que siga, quiero que continúe, pero lo entiendo perfectamente. Este año, si todo va bien, se puede marchar con títulos". Dicho y hecho. La era de Sergio Busquets como jugador del Barça ha terminado y, como dijo Xavi, se despedirá del club de su vida con dos títulos más en su palmarés: Liga y Supercopa.
A lo largo de su carrera, donde ha jugado 718 partidos con el Barça -le quedan cinco más por delante- y 143 con la Selección, ha tenido entrenadores que han llenado de elogios su figura. Luis Enrique, con quien compartió vestuario en ambos equipos resumió de una manera breve y concisa su carrera: "Los hechos hablan mucho mejor que las palabras". A Pep Guardiola también le ha tocado hablar sobre uno de sus jugadores franquicia en varias ruedas de prensa. "No es un adolescente, nunca más lo será", explicó sobre la prematuridad con la que el de Sabadell se desempeñaba sobre el terreno de juego.
"A Busquets lo veremos en los banquillos", auguró Pep Guardiola, el artífice de uno de los tridentes de centrocampistas más reconocidos en el mundo del fútbol. Una frase que llegó a repetir hasta en dos ocasiones. Quién sabe si, en un futuro no muy lejano y a la espera de que se confirme el nuevo destino de Sergio, el deseo del entrenador del Manchester City se llega a cumplir.
Xavi, que compartió centro del campo con él y será el último entrenador que tenga en el Barça, nunca dejó nada claro sobre el futuro del jugador. Fue el propio Busquets quien confirmó hace unos días, tras la victoria contra Osasuna, que tenía su futuro "más o menos" decidido y que, tras los días de descanso que precedieron al encuentro, comunicaría a Xavi la decisión.
Hoy ha comunicado que esta será la última temporada en la que vestirá la camiseta blaugrana. Una decisión que "no ha sido nada fácil" tras 15 años dedicados al club en los que ha sido "un ejemplo como capitán dentro del vestuario y un espejo para mirarse de todos sus compañeros", como dijo Xavi.