El jugador total del Real Madrid es... Dani Carvajal
El de Leganés, que ha jugado de lateral y central esta temporada, es el defensa más goleador de esta Liga.
El partido del Real Madrid contra Osasuna empezaba de cara con un gol de Vinicius tras error de Catena. El brasileño, que ya lleva 11 en LaLiga, definía con maestría ante la salida de Herrera. Sin embargo, Budimir ponía las tablas unos minutos después a la salida de un córner. Con el resultado en el punto de partida, apareció un jugador que se esta temporada está especialmente acertado en todo, incluidas las jugadas ofensivas: Dani Carvajal.
El madridista cerraba con un remate de exterior una gran jugada de su equipo. Un golpeo poco ortodoxo pero muy efectivo. Una cadena de pases acababan de la mejor forma posible para los blancos, que volvían a ponerse por delante. Con este gol Carvajal se convierte en el defensa más anotador de LaLiga con cuatro. Ricard Sánchez le sigue con tres.
Se trata de la mejor temporada del canterano en el apartado goleador y se convierte en el primer lateral del Madrid que marca cinco goles en un mismo curso desde la 2017-18. Por aquel entonces ya era titular indiscutible pero el que los consiguió fue su homólogo en la izquierda, Marcelo. Además de los cuatro en LaLiga, marcó uno en las semifinales de Supercopa contra el Atlético. También suma cuatro asistencias.
2️⃣ @DaniCarvajal92 2️⃣#OsasunaRealMadrid pic.twitter.com/UCgdlZq98I
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 16, 2024
Su año, ya con 32, es de los mejores de su carrera. Siempre se destaca la polivalencia de Camavinga o Valverde, pero Carvajal se ha adaptado al estilo del Real Madrid y ha demostrado ser mucho más que un lateral al uso. Juega mucho más cerca del arco rival como demuestran los números, pero sigue defendiendo con entereza. Incluso Ancelotti lo ha utilizado de central en dos encuentros.
"Nos habíamos olvidado de que era un buen rematador de cabeza", reconoció el italiano en octubre. Francesco Mauri, el hombre que prepara esta clase de jugadas, cuenta con él dentro del área, como si fuese Rüdiger o Tchouameni aunque midiendo bastante menos que ellos (173 centímetros).