A los jugadores del Real Madrid les inquieta el césped del Bernabéu y Valdebebas por las lesiones
En el equipo blanco hay preocupación por el tapete de su estadio y de su Ciudad Deportiva.

Han sido fechas tranquilas en Valdebebas. El parón de selecciones ha dejado el día a día del Real Madrid reducido a rumores de fichajes, con Huijsen en el escaparate, y la plantilla de vacaciones, a excepción de los internacionales, que no fueron pocos (un total de 16 jugadores). El resto, libres de sábado a martes. Esta tarde regresan a los entrenamientos.
Por los pasillos de la Ciudad Deportiva se ha hablado de las lluvias. Y también del estado del césped de Valdebebas, muy dañado con el agua. Los futbolistas del Castilla lo sufrieron en su partido en casa en Primera Federación, e incluso se barajó la opción de no jugarlo en el Di Stéfano. Al igual que las jugadoras del femenino, que vencieron al Arsenal en Champions en unas condiciones indignas para unas instalaciones de tal nivel.
Ian Wright, una de las grandes leyendas del Arsenal y confeso seguidor del fútbol femenino, dio un buen palo al club blanco por la conservación de la hierba de su estadio, calificando su estado de "maldita desgracia". Tom Garry, periodista de The Guardian, estalló contra el Real Madrid: "Ambos equipos de jugadoras, y francamente todo el fútbol femenino, han sido completamente no respetados por el Real Madrid con las condiciones de ese campo para un partido de cuartos de final europeo", escribió.
El runrún por el estado del césped de La Fábrica evidenció problemas, amplificados por las lluvias incesantes de Madrid estas semanas, pero recordó una preocupación de los jugadores del club merengue. Les inquieta el tapete de sus campos, tanto en Valdebebas como el del Santiago Bernabéu.
Y ese latir viene de largo. Llega por culpa de las graves lesiones que han diezmado a la primera plantilla del conjunto madridista y también a su cantera, casi todas producidas en partidos en casa o en entrenamientos en Valdebebas. La sensación que estiran en el vestuario es que el césped tiene algo que ver con estos percances.
Courtois se lesionó del cruzado en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva, al igual que Joan Martínez y Daniel Mesonero, ambos jugadores de la cantera, y Miguel Perales, del Juvenil A, en un partido en casa. Alaba, Militao y Carvajal se dañaron sus rodillas en el Santiago Bernabéu. Las únicas lesiones graves de rodilla que no se dieron en césped merengue fueron la de Militao contra el Athletic Club en San Mamés y la de César Palacios en la gira veraniega por Estados Unidos.
Esto reforzó el pensamiento de los futbolistas, que ahora desconfían. Por suerte, las recuperaciones de todos ellos avanzan viento en popa. César Palacios ya se ha reincorporado a las sesiones grupales con el Castilla, mientras que Joan está cerca de volver al campo. Por su parte, Carvajal y Militao transmiten muy buenas vibraciones con los fisios del primer equipo.
A la par que el club encara nuevas obras en su estadio, con motivo del desembarco de la NFL al Santiago Bernabéu, en los pasillos de Valdebebas siguen a vueltas con el césped.