El Atlético viaja al día que "buscó" a Julián Álvarez sin saber que podría ser Falcao: "Es diferente a todos"
El argentino ya aspira a superar al colombiano como jugador con más goles en su primer año. Simeone se rindió a él: "Ya lo decíamos...".

Atrás quedaron esas semanas en las que Julián Alvarez podía dejar dudas con ese aura inherente a todo futbolista que llega desde la Premier League de que le costará adaptarse aquí. El Atlético hizo un gran esfuerzo en reforzarse con el atacante del Manchester City y el tiempo le ha dado la razón. Otro partido más decisivo. En este caso, ante el Valencia, con los dos primeros goles del encuentro, encarrilando un triunfo decisivo para seguir en la parte alta de la tabla de LaLiga EA Sports.
El doblete le sitúa ya con 19 goles en su casillero en 38 partidos oficiales, unas cifras brillantes y más en su primera temporada con la camiseta rojiblanca. Es más, no todos los recién llegados son capaces de firmar números de ese renombre en su estreno. Los datos le avalan y ya tiene en el horizonte un nombre que marea: ¡Radamel Falcao! Por el momento, parece difícil que pueda igualar sus registros goleadores, que fueron de categoría.
Pero sí que es de esperar que Julián Alvarez supere a lo que ya son leyendas rojiblancas en su primera temporada. A tiro tiene a Diego Alonso (22), Forlán (23), Adrián (19), Griezmann (24), Mandzukic (20) o Luis Suárez (21). Casi nada. Esas cifras en su primer año ya permitían al Atlético estar más que satisfecho por sus éxitos, pero el ex citizen está llamando a la puerta para pulverizar todo lo esperable.
Juega a su favor, además, que no es la clase de delantero que solo vive pensando en el gol. La 'Araña' juega, hace jugar, asiste, es un jugador total que vino para desempeñar un rol que está cumpliendo con creces. Por tanto, nadie le puede reclamar en absoluto si queda algo lejos de las cifras que en la 2011-12 marcó Radamel Falcao en su primera temporada de rojiblanco. Sus 36 tantos son palabras mayores.
Aun así, no hay que descartar que los consiga. Tendría que acelerar en exceso, pero con el Atlético de Madrid vivo en las tres competiciones no es tan descabellado. Además, aunque tenga trampa, contará con una oportunidad extra con la disputa del Mundial de Clubes el próximo mes de junio. Quizás entonces sí pueda alcanzar los tantos anotados por el 'Tigre'. Sin ser el mismo caso, serían números de pasar a la posteridad.
«Lo decíamos cuando todavía...»
Julián no es solo líder goleador, pero también. En lo que va de temporada es el jugador con mejores datos de cara a puerta del equipo, con 18 tantos. Le siguen Griezmann con 15 y Sorloth con 12. Es curioso que, en realidad, no es el máximo artillero del Atlético en el campeonato nacional liguero, donde está empatado con el delantero noruego con nueve goles en el casillero.
VAL 0-2 ATM (35') - 19 goles de Julián Álvarez (hoy doblete) esta temporada (en 38 partidos oficiales).
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) February 22, 2025
Últimos jugadores que marcaron 19+ goles (en todas las competiciones) en su primera temporada en el Atleti:
Diego Alonso (22 goles en 2001-02)
Forlán (23 goles en 2007-08)… pic.twitter.com/EJAGVQuj7a
La descripción que hace de él Simeone habla por sí sola: "Lo decíamos cuando todavía no había reflejado con hechos lo que fuimos a buscar de él. Porque lo fuimos a buscar. Por eso estábamos ilusionados con su llegada. Estamos ilusionados con su presente, con su trabajo, pero, sobre todo, con las formas. Es un chico noble, trabajador. Tiene 25 años y ganó todo, pero sigue en la misma línea de esa humildad. Es diferente a todos".
Otro asunto sorprendente es la división de sus goles: solo ha marcado seis en el Metropolitano y 12 han llegado como visitante. Un jugador que no se esconde a la hora de la verdad y que sabe lidiar con la presión. En definitiva, el jugador que buscaba el Atlético de Madrid. El jugador por el que hizo el esfuerzo. El jugador que está respondiendo a las expectativas. El jugador que se ha convertido en un nuevo ídolo para los suyos. Julián Alvarez, el jugador que vino a marcar diferencias y que, definitivamente, las está marcando con goles. "Es diferente a todos".