SEVILLA FC

Los americanos apoyan a Del Nido Carrasco en una Junta de alta tensión

"Si no sabe comportarse en una Junta, no venga usted", le ha recriminado el presidente a un miembro del equipo de su padre. "José María, vete ya", ha añadido Benavente.

José María del Nido Carrasco en la Junta Extraordinaria del Sevilla./Relevo
José María del Nido Carrasco en la Junta Extraordinaria del Sevilla. Relevo
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

Un nuevo capítulo negro en la lucha accionarial del Sevilla. Tarde de tensión importante en la Junta Extraordinaria del club nervionense, muy marcada por el apoyo de los americanos al Consejo actual, el último revés a José María del Nido Benavente. De hecho, el expresidente hispalense, consciente de que el paquete accionarial representado por Juan de Dios Crespo le iba a dar la espalda, ha sumado a la crispación de la sala uniéndose a aquellos que abuchearon a su hijo.

El propio Benavente ha sido el único accionista con peso que ha votado a favor del cese de José María del Nido Carrasco y el resto del Consejo, pero no ha podido superar el límite impuesto del 25%. Es más, el paso al frente de los americanos ha sido clave, pues esta vez ha votado en contra en este punto y no se han abstenido simplemente como hicieron en el mes de enero.

Del Nido, tras la Junta.

Tensión en la Junta

Otro lío más. Esta vez, esperado. En la séptima Junta de accionistas del Sevilla desde diciembre de 2022, en esta ocasión una extraordinaria solicitada por José María del Nido Benavente, se ha vuelto a vivir una situación de tensión constante. La inestabilidad de la entidad hispalense es palpable... y el turno de palabra del presidente Del Nido Carrasco ha sido una prueba más de ello.

Tras escuchar el largo turno de su padre, quien ha defendido que ha recibido la autorización del CSD para representar más del 25% del capital social, el presidente del Sevilla ha tomado la palabra. "No podrá ejercer su voto por encima del límite". Una afirmación que ha sido la gota de gasolina para toda la sala. Se ha vivido un momento de tensión alta, con numerosos abucheos e insultos a Del Nido Carrasco.

El presidente se ha intentado mantener firme y ha querido continuar hablando, pero ha tenido que parar en algunas ocasiones ante los gritos de "Fuera, fuera" y "¡Bético!". Un lío esperado en una Junta que podría ser la última bala para un José María del Nido Benavente que, por primera vez, ha llegado acompañado por Enrique de la Cerda, exconsejero del club nervionense. La intervención de Del Nido Carrasco ha finalizado con unos irónicos aplausos por parte de los asistentes e, incluso, con algún grito de "Papá, qué grande eres", que recuerda una celebración del actual presidente en un título sevillista. La sala se ha levantado gritando contra él.

"Si no se sabe comportar en una Junta no venga usted", le ha recriminado Del Nido Carrasco a un miembro del equipo de su padre. Aunque nada ha cambiado. La tensión ha continuado. Hasta que ha cogido el micrófono su padre: "¿No te da vergüenza el espectáculo que estás dando?", una frase que ha arrancado los aplausos de los asistentes.

"Me pretenden privar del derecho de voto. Digo yo que los accionistas aquí representados, no solo yo, tenemos derecho a conocer a qué pacto se refieren ustedes para poder rebatir los argumentos que ustedes están utilizando. Yo te voy a decir una cosa, José María. ¿No te da vergüenza, no te da vergüenza del espectáculo que estás dando? Tienes al 99% de la afición en contra. No eres tú solo el responsable. La gente tiene que saber que la familia Carrión, la familia Alés y la familia Guijarro sostienen a quien ha llevado la ruina más absoluta al Sevilla Fútbol Club. En la auditoría que está colgada en la web del club, el auditor independiente dice que duda de la viabilidad del Sevilla Fútbol Club. No yo que lo vengo denunciando. Desde hace cuatro años, la deriva económica que estos ineptos están llevando al Sevilla Fútbol Club. Deuda de 300 millones de euros. 165 millones de euros de fondos propios perdidos en los últimos cuatro ejercicios. La afición en contra. Y sabiendo que no pueden con el toro José María, ¡vete ya! ¿No te das cuenta que no puedes con el toro? Deja que los que sabemos nos hagamos cargo del club y volvamos a rehabilitarlo. Ya no sabemos cómo decirlo".

Con todo, el presidente ha mantenido la compostura e incluso tras la Junta ha lamentado esas actuaciones que considera dirigidas para formar un alboroto que predisponga contra su figura. "Está todo totalmente dirigido, al igual que con las redes sociales, al igual que con otras muchas cosas. Me apena que haya sevillistas que quieran enfrentar a los sevillistas, me apena que haya sevillistas que insulten a los sevillistas, pero es que no a mí. Es que ha habido algunos accionistas que han intentado hablar en sentido contrario a lo que ellos han hecho y también los han insultado. Algunos han tenido que llamar seguridad porque lo estaban amenazando que le iban a pegar. Esto es o hacer lo que yo quiero o vale todo y todo no vale en esta vida", ha asegurado Del Nido Carrasco.