Kanté gusta al Barça y genera más consenso que Neves
El centrocampista del Chelsea convence por su perfil futbolístico... y porque llegaría gratis.

Lo dijo Mateu Alemany hace menos de un mes: "Cada vez más tenemos que centrarnos en el mercado de jugadores que quedan libres", expresó el director de fútbol del Barça. En esa lista, N'Golo Kanté, centrocampista del Chelsea, ocupa uno de los lugares más altos. El conjunto azulgrana tiene muy presente al francés, ahora lesionado, porque cumple con lo que querrían los técnicos y, además, llegaría gratis en junio.
A la espera de que Busquets tome una decisión final, todo hace pensar que el de Badía está viviendo su última temporada en el Barça. La del pivote es la única posición que no está doblada y ahí se reforzará el elenco de Xavi. Opciones atractivas hay varias, pero la mayoría de ellas condicionadas a la delicada economía del club.
N'Golo gratis, una apuesta sin riesgo
A sus 31 años, Kanté es un jugador más que contrastado. El ex del Leicester destaca por su despliegue, capacidad defensiva y también criterio para crear juego e incluso ganar metros si así lo requiere la jugada. El único 'pero' que sobrevuela la figura del galo es cómo reaparecerá de una lesión en el muslo que le va a dejar sin Mundial.
El Barça conoce de sobra el tipo de juego de Kanté. Y este encaja con la intensidad que requiere hoy en día el máximo nivel. Busquets responde a un '6' más estático, mientras que N'Golo cumple con el perfil de pivote más moderno.
El entorno del jugador sabe que Kanté gusta en Can Barça, aunque aún es pronto para mover ficha. También habrá que ver qué hoja de ruta sigue el club a nivel estructural, pues una hipotética mutación al 4-2-3-1 como sistema base podría condicionar la decisión.
Dudas respecto a Rubén Neves
Otro nombre encima de la mesa es el de Rubén Neves, centrocampista de los Wolves. La relación entre Joan Laporta y Jorge Mendes juega un papel importante. En el caso del luso, sin embargo, habría que pagar un traspaso que giraría alrededor de los 25 millones de euros. De Neves, con contrato hasta 2024, se aprecia su rendimiento pero sin llegar a generar, por ahora, un gran consenso entre los diferentes estamentos del Barça.
El 'fair-play' invita a fichar en invierno
Aunque la idea inicial era esperar al próximo verano para fichar, el 'fair play' empuja a hacerlo en invierno. Al menos en aquellas operaciones que sí requieran traspaso. El club está ahora en la regla uno a uno, mientras que en el próximo mes de julio probablemente vuelva a estar excedido. Es decir, en la regla uno a cuatro. Paralelamente a la disputa del Mundial, el área deportiva deberá tomar decisiones importantes.