REAL MADRID

Lesión de Kepa Arrizabalaga: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja

El guardameta vasco se lesionó antes del partido de Champions League contra el Braga y es baja para las próximas semanas con el Real Madrid.

Kepa calienta con el Real Madrid./Reuters
Kepa calienta con el Real Madrid. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid ha perdido a su portero titular para las próximas semanas. Kepa Arrizabalaga se marchó del calentamiento contra el Braga minutos antes de comenzar el encuentro. Se quejó de dolores que, posteriormente, se confirmaron que no eran baladí. Lunin sólo pudo calentar 15 minutos antes de vestirse de corto y realizar un gran encuentro, con un penalti parado incluido.

Será la segunda vez esta temporada que Lunin cuenta con la oportunidad de brillar. Entre la lesión de Courtois y la llegada del guardameta del Chelsea, el ucraniano pudo disfrutar de dos titularidades y cuajó buenas actuaciones contra Athletic y Almería, con sólo un gol encajado en ambos encuentros.

Qué lesión tiene Kepa Arrizabalaga

En un principio se sospechó que Kepa tenía una dolencia en el pierna izquierda, pero las futuras pruebas iban a demostrar otra cosa. El portero vasco, que se sometió a pruebas en Valdebebas, tiene una lesión en el músculo aductor largo del muslo derecho. Esto hace que el portero se pierda seguro el partido contra el Valencia.

El Real Madrid no ha dado una explicación sobre el tiempo que estará fuera de los terrenos de juego, por lo que habrá que esperar a cómo evolucione.

Cuándo vuelve Kepa con el Real Madrid

A partir de ahora, se le abre un pequeño oasis de minutos para el tercer portero del Real Madrid, Lunin. Para empezar, jugará contra el Valencia y lo normal es que lo haga también contra el Cádiz. Después, contra Nápoles y Granada, dependerá de cómo evolucione la lesión de Kepa.

Mientras tanto, los blancos tampoco pueden contar todavía con Courtois, que sigue con su proceso de recuperación que le va a mantener alejado de los terrenos de juego por lo menos hasta el mes del enero, aunque todo dependerá de cómo evolucione.