SEVILLA FC

Kike Salas, el central 'padelero' que tiene de espejo a Ramos: "Estaba encabronado con él mismo y se ha podido resarcir"

El canterano, que fue campeón del mundo de pádel en categoría alevín, anotó su primer gol de la temporada. A pesar de la competencia se quedó en verano para ayudar al club.

Kike Salas durante un torneo de pádel./VS
Kike Salas durante un torneo de pádel. VS
Alonso Rivero

Alonso Rivero

No ha sido un verano fácil para Kike Salas. Tras su cesión a finales de la temporada pasada al Tenerife, parecía que su camino este año seguiría en las islas. Con casi todo acordado para un nuevo préstamo, a su Sevilla le costaba terminar la planificación de la plantilla y tanto la dirección deportiva como su entrenador José Luis Mendilibar, le pedían un esfuerzo ante las lesiones de Nianzou y Marcao. Además, los refuerzos en esa parcela no llegaban y el aterrizaje de Sergio Ramos sucedía más allá del 1 de septiembre.

"Creo que sacó nuestro ADN competitivo. Su mayor virtud es su constancia. Es súper sevillista, muy apasionado de su profesión y lo mejor es que ha mantenido su humildad. Él lo tiene muy claro: quiere jugar en el Sevilla a toda costa a pesar de que sabía la enorme competencia que tiene en su posición. Sus buenos minutos en Pamplona y ante el Almería ha demostrado que se ha mantenido como un roble, a pesar de no contar demasiado al inicio y de que no le saliera un buen partido en Vitoria. Estaba encabronado con él mismo y se ha podido resarcir. Ese gol le va a dar mucha confianza y mucha seguridad. También a Mendilibar para saber que lo puede utilizar", nos cuenta su tío y exjugador del Sevilla Víctor Salas, una de las figuras junto a su padre y su abuelo, para que Kike pudiera llegar a la élite.

Pocos saben que la carrera deportiva del sevillano parecía ir por otros derroteros. "Su padre tiene un club de pádel en Morón. Kike fue campeón de Andalucía, de España y del mundo en categoría alevín. Al final se decantó por el fútbol que era su pasión y donde también destacaba. En la etapa infantil el Sevilla ya se lo quiso llevar. Poco a poco fue comprometiéndose más, y ya en el Sevilla, tenía que ir 3 veces por semana a los entrenamientos. Él siempre ha tenido una mentalidad competitiva y ganadora. Pasó de ser interior a ser lateral izquierdo hasta que Juan Diaz, el liga nacional juvenil, lo colocó de central. Ahí fue su explosión. Empezó a ser titular indiscutible, destacando y sacando su mayor potencial", confiesa Víctor Salas.

Kike Salas y su currículum como jugador de pádel. VS
Kike Salas y su currículum como jugador de pádel. VS

El exjugador del Sevilla, Ponferradina o Almería entre otros equipos, nunca descuidó sus estudios y al finalizar su carrera futbolística terminó ciencias de la actividad física y del deporte y creó su propia empresa VS Sport, especializada en entrenamientos y asesoramientos a deportistas. "Siempre ha estado preparándose a máxima intensidad. Ha entrenado mucho su cuerpo porque tuvo un crecimiento muy importante en la etapa cadete que lo descordinó mucho a nivel biomecánico. Con la altura que tiene y gracias a su constancia y su esfuerzo, ahora es un deportista de élite. Entrenamientos invisibles, buena nutrición, cosas que no todo el mundo está dispuesto a hacer en esa etapa formativa. Para mí es un orgullo poder ayudarlo y guiarlo. Si lo he hecho con Fabián, Dani Ceballos u otros futbolistas cómo no lo voy a hacer con él", nos comenta.

Kike Salas junto a su tío Víctor. VS
Kike Salas junto a su tío Víctor. VS

El pasado martes una persona muy especial en la vida de Kike, Ángel, su abuelo, sonreía desde el tercer anillo. "El otro día, mientras comentaba el partido en la radio, no pude evitar gritar el gol. Se me saltaron las lágrimas. Me acuerdé mucho de mi padre, por todo lo que me ayudó a mí en mi carrera y cómo lo hizo con Kike. Ahora hay que soltar la cuerda y que él siga su camino. Tiene sólo 20 años y tiene que ir aumentando su nivel competitivo y aprender mucho que esto es largo". Es un proceso largo y últimamente no hay muchos canteranos que hayan logrado el sueño de asentarse en el primer equipo. Este año ha llegado uno que puede convertirse en un espejo y que ya coincidió con su tío. "Es una oportunidad de aprender de una leyenda con adn sevillista como Sergio Ramos. Va a ser un regalo estar en el día a día con él para crecer profesionalmente. Yo coincidí en los inicios con Sergio y ya se le veía esa fortaleza física y mental", revela Víctor. Veremos si Kike Salas y su constancia, logran terminar de conseguir el sueño de todo sevillista.