SEVILLA FC 5-1 ALMERÍA

Un Sevilla con sello Mendilibar aplasta al Almería

A los sevillistas les bastaron 45 minutos para cerrar el partido. Vicente Moreno ve peligrar su continuidad.

Lukebakio celebra esu gol ante el Almería./EFE
Lukebakio celebra esu gol ante el Almería. EFE
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Mendilibar sabía que hoy se jugaba gran parte de su futuro y quiso ser más Mendi que nunca a la hora de elegir el once. Con Rakitic y Ocampos con muchos minutos acumulados, el vasco tiró de su defensa y de aquellos futbolistas en los que tiene depositada más esperanza. Era el día de que este Sevilla fuera el que él quiere, que eso lo viera la grada y lo sufriera el rival. Y casi dos años después, los sevillistas veían cinco goles en su estadio.

Y no pudo salirle mejor el plan. A los 8 minutos los andaluces ya ganaban 2 a 0 y mostraban muchas de las virtudes que poseía la temporada pasada y que andaba reclamando el técnico en sala de prensa. Con una línea defensiva ubicada más allá del centro del campo y una presión asfixiante, se le hacía imposible al Almería encontrar espacios con los que enlazar jugadas y darle continuidad al juego.

Pero más allá de eso, los de Vicente Moreno pecaron de permisividad. Cada duelo era ganado por el rival que lo acorralaba en su campo generando innumerables ocasiones. El mal de toda la temporada para un equipo que llegaba a Nervión con 13 goles encajados. Si llega a estar acertado, el Sevilla hubiera podido sentenciar mucho antes el partido: Lukebakio, En Nesyri y Sow, gozaron de oportunidades para conseguir un resultado tremendamente abultado. 7 minutos antes del descanso llegó el clásico gol de Suso, trazando una diagonal hacia la portería y metiendo el balón por el palo largo del portero.

No hizo cambios el Almería tras el descanso, quizás, fruto del cabreo de Vicente Moreno. La intensidad sevillista se mantuvo, la pasividad almeriense también y otra vez, consumidos 6 minutos del segundo tiempo, una falta peligrosa a favor de los visitantes, acabó en una transición ofensiva sevillana y gol de Lamela. De ahí hasta el final el partido perdió ritmo. El colegiado del partido Cuadra Fernández, quiso sumarse a la fiesta pitando un discutido penalti que propició el único gol de Luis Suárez.

Kike Salas puso con el quinto gol el cierre a la fiesta. Mendilibar volvió a ser valiente y fiel a sus ideas. El equipo respondió en el campo mostrando las mismas virtudes que el año pasado. El vasco sigue ganando tiempo y gana adeptos en la grada. Vicente Moreno tendrá que jugarse su crédito ante el Granada.

FICHA TÉCNICA

Sevilla 5 - Almería 1

Sevilla FC: Nyland; Navas (Juanlu, 75'), Badé, Gudelj, Pedrosa (Kike Salas, 84' ⚽); Fernando, Sow (Soumaré, 66'), Suso (⚽), Lamela (⚽), Lukebakio (⚽) (Januzaj, 66'); En-Nesyri (⚽) (Rafa Mir, 84').

UD Almería: Luis Maximiano; Pozo (Mendes, 80'), Montes (Kaiky, 64'), Edgar, Centelles; Lopy (Puigmal, 63'), Baba, Melero, Arribas (Baptistao, 72'), Luis Suárez (⚽); Koné (Ramazani, 63').