Kirian Rodríguez se borra las redes sociales harto de los insultos
El centrocampista canario desaparece de Internet sin dejar huella ante la ristra de críticas que está recibiendo por su rendimiento en el césped.
Kirian Rodríguez es la seña de identidad de Las Palmas y el que carga con el brazalete de capitán. Elegancia con el balón en los pies y carácter con palabras de aliento. Nunca cierra la puerta ante las preguntas, siempre da la cara y responde con firmeza. Y en el presente, la situación del equipo no es preocupante, están fuera de los puestos de descenso, en cambio su rendimiento durante los últimos partidos no está siendo el idóneo y las críticas de las bancadas canarionas están dirigiéndose hacia su persona. Ante los innumerables ataques, el centrocampista decidió borrarse las redes sociales.
Su liderazgo nato dentro y fuera del campo arropa a sus compañeros en los peores momentos, como en la segunda mitad de la temporada pasada. Y los ensalza, cuando muestran el frescor, la improvisación y la virtuosidad del juego característico del futbolista canario a lo ancho de los campos de LaLiga. En el ecuador de la temporada, los isleños acumulan 22 puntos tras un inicio desastroso, que desencadenó el despido de Luis Carrión y la contratación de Diego Martínez. El recambio pareció regenerar las heridas y reencontrarse con su mejor versión. Una victoria en Montjuic (1-2) lo certifica.
Lograron encadenar una buena racha de partidos con resultado positivo. Pero este 2025 se ha despertado con el pie izquierdo. El año comenzó con una eliminación de la Copa del Rey ante el Elche y prosiguió con una derrota ante el Getafe en el Estadio de Gran Canaria (1-2). Los fantasmas del pasado reaparecen y los aficionados no quieren sentirse una vez más con el agua al cuello como en la segunda parte de la campaña anterior.
Kirian, tras la ocasión perdida y desaprovechar los tres puntos cruciales para la permanencia ante los getafenses, volvió a poner la mejilla frente a los medios de comunicación: "Este grupo aprendió de aquello y seguro que seremos más fuertes en la segunda vuelta". Aguantar las críticas nunca es sencillo y el cuerpo tiene un límite. El capitán de Las Palmas está siendo el centro de la diana de las críticas y frustración de los seguidores canarios por su rendimiento irregular durante las últimas jornadas.
Y el cabreo y el enfado, en esta época, es más fácil de lanzar que en tiempos pasados, ya que desde tu habitación con un móvil a través de Internet puedes escribir y comunicar cualquier pensamiento de forma inmediata. La decisión que tomó al respecto el centrocampista fue cerrarles el grifo y borrar sus redes sociales, que está siendo el epicentro de la rabia del aficionado. La intensidad de los isleños ha sobrepasado al jugador y ha provocado que se deshaga de sus perfiles para centrarse en su salud mental y no tener que visualizar todo tipo de improperios e insultos hacia su persona.