Konrad luce su bandera del Atleti y España en el Metropolitano
El club rojiblanco invitó al aficionado polaco al que arrebataron la bandera e increparon en el Camp Nou.

El Atlético de Madrid, a través de su capitán, Koke Resurrección, invitó a Konrad, el aficionado polaco del Atleti al que le quitaron su bandera de España con el escudo rojiblanco en el Camp Nou, al Atlético-Mallorca para que pueda lucir su bandera después de que no se lo permitieran en Barcelona.
El club colchonero quería evitar una guerra de comunicados con el FC Barcelona, pero a su vez respaldar a su aficionado. Una vez pedidas explicaciones a a la entidad azulgrana y revisando las imágenes del incidente, el Atlético se queda con la versión del integrante de la peña polaca, que vivió un momento muy desagradable en el estadio culé, donde no sólo fue increpado por el resto de los aficionados, sino que al día siguiente fue acusado por la propia entidad azulgrana de un comportamiento inadecuado.
"Presentaba síntomas compatibles con estar bajo los efectos del alcohol", señaló el Barça en el comunicado, que también alegó que la bandera de Konrad tapaba la publicidad estática del recinto. El encuentro, por otra parte, y según la Comisión Antiviolencia, no fue catalogado de "alto riesgo". Enrique Cerezo habló ayer en El Chiringuito sobre el desagradable episodio: "Una verdadera vergüenza que haya aficionados del Barcelona que se hayan portado así con un chico que lleva una bandera del Atlético de Madrid o una camiseta. Me parece indigno".
El Atleti respalda a Konrad, que en ningún momento mostró un comportamiento inadecuado a los ojos del club rojiblanco. El miembro de la peña polaca, que apenas habla inglés y no entiende el castellano, acaparó un gran protagonismo en la celebración del 120 aniversario ante el Mallorca de Aguirre.
Koke le videollamó el martes por la tarde para invitarle al Metropolitano: "¿Cómo estás amigo? Espero que estés bien. Te queremos invitar a nuestro estadio mañana, para que esa bandera que colgaste el otro día y pasaste un mal rato, un momento difícil y complicado, pues puedas disfrutar de ponerla en nuestro estadio y pasar un día feliz". Konrad se despidió con una frase universal: "Aúpa Atleti".
Simeone se pronunció también sobre lo sucedido en el Camp Nou: "Yo vengo de un país en el que es muy difícil estar con la camiseta de otro equipo en el campo, y no está bien, espero que España evolucione". Konrad recibió el calor y cariño de la afición rojiblanca gracias al rápido y cariñoso gesto que ha tenido el club.