Kroos y Modric aplazan un año más el 'plan renove' en el mediocampo del Real Madrid
El club blanco ha enfriado el fichaje de Bellingham y desea dejarlo todo como está.

Dejarlo todo como está. Esa es la voluntad que, a día de hoy, tienen los dirigentes del Real Madrid en el centro del campo. Las últimas buenas actuaciones del equipo han terminado de convencer a todos en el club, que han enfriado el fichaje de Bellingham y pretenden confiar el curso que viene en los seis futbolistas que ahora mismo componen la sala de máquinas de la plantilla.
Hay tres jugadores cuya continuidad está totalmente garantizada: Tchouameni, Valverde y Camavinga. Son el futuro del club. Los otros tres (Kroos, Modric y Ceballos) terminan contrato a final de temporada y el deseo de la entidad blanca es que sigan vistiendo de blanco, aunque tienen situaciones muy diferentes.
Kroos (33 años) sigue debatiéndose entre la retirada y la continuidad un curso más. Desde las oficinas de Valdebebas le han transmitido que la decisión es única y exclusivamente suya, porque están encantados con su rendimiento. El alemán se siente cada vez más cómodo en la demarcación de pivote, la que ocupó en el Clásico del Camp Nou, y si sigue otro curso más le gustaría jugar ahí bastantes partidos.
Con Modric (37 años) se ha seguido la ruta de temporadas pasadas: esperar al tramo decisivo, donde se deciden los títulos, para comprobar su nivel. El croata sabe dosificarse a la perfección y por eso lo mejor es medirle en los días grandes. Con actuaciones como la que cuajó en Anfield o en el Camp Nou ha demostrado una vez más que tiene gasolina para rato. Lo normal es que se le ofrezca seguir un año más.
Por último está Ceballos (26 años), que le ha dado la vuelta a su situación por completo. Aunque en las últimas semanas ha perdido peso, cuando ha jugado ha demostrado que puede pelear por ser titular en este equipo. Tal y como adelantó Relevo, la idea del club es la de ofrecerle un nuevo contrato, porque es un perfil que necesitan cuando no estén Kroos y Modric. En 2017 se le fichó con la intención de que fuese el sucesor de Modric y en su sexta temporada ha ofrecido por fin el nivel que siempre se esperó de él. El jugador, que tiene muchos pretendientes, ha manifestado en casa intervención pública que su deseo es seguir en el Bernabéu siempre y cuando sienta que tiene un rol importante dentro de la plantilla.
El propio Ancelotti reconoció en rueda de prensa que existen avances para renovar a Kroos y Modric. "Están hablando", dijo antes de enfrentarse al Villarreal. Después, volvió a ensalzar el por qué son tan importantes para el equipo. "No tienen la energía que tienen los jóvenes, pero la manera que tienen de manejar el partido es única. Y no se puede comprar en ningún mercado del mundo. Porque es experiencia", dijo.
Rendimiento en los partidos importantes
Aunque en algunos momentos del curso, especialmente tras aquella dolorosa derrota frente al Barça en Arabia, existieron dudas sobre si la gasolina de Kroos y Modric se acababa definitivamente, ambos han dado un puñetazo sobre la mesa, como suele pasar cada temporada a estas alturas. El Madrid vuelve a llegar a los meses decisivos con opciones de pelear por títulos, a pesar de que haya dicho adiós a la Liga. La mezcla de veteranía y juventud en el mediocampo refuerza la idea de los dirigentes a la hora de no hacer locuras por Bellingham y dar continuidad a lo que funciona.