REAL MADRID

Kroos sigue enfermo, no viajará a Pamplona y llegará justo contra el Liverpool

Benzema tampoco estará contra Osasuna. Vuelven Courtois, Hazard y Lucas Vázquez.

Kroos, en un entrenamiento./Getty
Kroos, en un entrenamiento. Getty
Sergio Santos

Sergio Santos

Toni Kroos (33 años) no va a estar disponible tampoco este sábado contra Osasuna. El alemán sigue sin recuperarse de la enfermedad que le obligó a perderse el partido del miércoles contra el Elche en el Bernabéu, este viernes tampoco ha estado junto al resto de sus compañeros en Valdebebas y no va a viajar a Pamplona el sábado.

Los problemas del mediocentro comenzaron después de conquistar el Mundial de Clubes en Marruecos, donde otros dos compañeros suyos (Carvajal y Alaba) también tuvieron problemas similares por culpa de un virus. El alemán comenzó con fiebre y malestar, unas complicaciones que le impidieron entrenarse durante toda la semana.

Kroos está pasando días muy malos, en los que ha necesitado atención médica permanentemente y todo este proceso para superar esta afección le ha dejado muy débil. Ha perdido peso y masa muscular. Esto obliga a tener prudencia a la hora de regresar con el resto de sus compañeros, puesto que el riesgo de lesión puede incrementarse si antes no se recupera del todo físicamente.

En cualquier otro punto de la campaña, la vuelta al equipo de un jugador después de este proceso sería progresiva, aunque la dificultad en este caso la presenta el calendario, apretado y exigente. En pocos días el Real Madrid va a jugarse sus opciones en Liga (Osasuna y Atlético), Champions (Liverpool) y Copa (Barcelona). No hay margen para ir poco a poco con Kroos, que va a llegar muy justo al partido contra el Liverpool en Anfield del próximo martes, en la ida de los octavos de Champions.

Benzema, ausente

Quien tampoco estuvo en el entrenamiento previo al viaje a Pamplona fue Karim Benzema. Tal y como informó Relevo, el francés ha comenzado su plan de autogestión de esfuerzos con el objetivo de evitar más lesiones en este tramo final de la campaña. El aviso que sufrió ante el Valencia, cuando volvió a lesionarse, le ha servido para entender que debe escuchar a su cuerpo y que no puede jugar todos los minutos.

Por lo tanto, Ancelotti viaja al trascendental partido de Liga contra Osasuna con las importantes ausencias de Benzema y Kroos. Es un partido donde el Madrid no tiene margen de error, porque el Barça está a ocho puntos y otro tropiezo significaría decir adiós a sus opciones de pelear por el campeonato.

Regreso de Courtois

La buena noticia para Carletto es que recupera a Courtois, que se había perdido los últimos cuatro partidos (Mallorca, Al Ahly, Al Hilal y Elche). También están disponibles Lucas Vázquez y Hazard, aunque ninguno de los dos apunta al once de este sábado contra Osasuna.