GETAFE - REAL MADRID

Kylian Mbappé y Ferland Mendy se entrenan con el grupo antes de la visita a Getafe

Los franceses han vuelto tras sus últimas ausencias en un momento crucial de la temporada. Ancelotti ha confirmado que Mbappé no jugará en el Coliseum.

Kylian Mbappé durante el entrenamiento. /EFE/Fernando Villar
Kylian Mbappé durante el entrenamiento. EFE/Fernando Villar
Agencia EFE

Agencia EFE

Los franceses Kylian Mbappé y Ferland Mendy participaron en el entrenamiento con el resto de sus compañeros por primera vez desde sus respectivas lesiones y apuntan a estar en la convocatoria del Real Madrid para la visita al Getafe de este miércoles. El encuentro se celebrará a las 21:30 horas.

En el caso de Mbappé, el delantero ha superado el esguince de tobillo derecho que sufrió ante el Arsenal. Sin embargo, como el propio Ancelotti ha confirmado esta mañana en rueda de prensa, no comparecerá ante el Getafe tras perderse el último encuentro de liga ante el Athletic Club. Su regreso, por tanto, podría darse directamente en la final de la Copa del Rey de este sábado 26 de abril ante el FC Barcelona.

Por su parte, Mendy ya está recuperado de la lesión en el bíceps femoral que sufrió el pasado 12 de marzo y participó sin problemas al mismo ritmo que sus compañeros. El lateral izquierdo se ha perdido los últimos nueve partidos del conjunto blanco, por lo que también necesita recuperar las sensaciones.

Un entrenamiento previo al partido ante el Getafe en el que las dos únicas ausencias para Carlo Ancelotti fueron los dos lesionados de larga duración por sendas lesiones de rodilla, Dani Carvajal y Éder Militao. Además, el italiano contó con los canteranos Fran González e Ilia Voloshyn -porteros-, Jesús Fortea -lateral derecho- y Daniel Yáñez -delantero- para completar la sesión.

El Real Madrid se juega la temporada. Con la final de la Copa del Rey en el horizonte y la pelea por LaLiga, en la que se mantiene a cuatro puntos del Barcelona, los de Ancelotti necesitan a todos sus efectivos en el campo para reconducir un año que ha dejado un sabor amargo tras la eliminación ante el Arsenal en los cuartos de final de la UEFA Champions League.