El laberinto contractual del Barcelona con Álex Valle que mantiene abierto su caso
En Can Barça cuentan con él, pero su caso sigue abierto y todavía no se puede descartar una salida este verano.

El FC Barcelona cuenta con Álex Valle (20 años). La dirección deportiva no busca laterales izquierdos en el mercado porque confía en que el jugador, cedido en el Levante la temporada pasada, pueda contar con protagonismo esta temporada. Sin embargo, la situación no resulta tan sencilla como parece. El contrato del canterano complica las cosas y provoca que todavía no se pueda descartar una salida este verano.
Valle tiene contrato hasta 2025 y el Barcelona quiere renovarlo, pero para conseguirlo lo primero que debe hacer es inscribirlo como jugador del primer equipo. Según ha podido saber Relevo, si no lo hace antes del 1 de agosto, su cláusula sería de 3 millones de euros hasta el final del mercado, convirtiendo al catalán en un caramelo para grandes equipos en lo que quede de mercado.
Si finalmente lo consiguen, la cláusula de Valle pasará a 30 millones, haciendo prácticamente imposible que salga en 2024. El problema es que el Barcelona todavía no tiene la capacidad económica para hacerlo. Varios jugadores se encuentran en la misma situación y deberán esperar movimientos en el club (palancas y/o ventas) para ser inscritos.
La cosa no queda aquí. Aunque los números acaben encajando, a Álex le seguirán quedando 12 meses de contrato, por lo que el Barcelona necesitaría buscar también una renovación. Cuentan con la ventaja de que el de Badalona está dispuesto a escuchar. Es canterano y sueña con triunfar en el Camp Nou, aunque también sabe la situación económica del club y que tiene detrás una larga lista de pretendientes.
Se trata de una de esas joyas que los técnicos culés quieren moldear para que forme parte de esta nueva etapa con los Gavi, Pedri, Balde o Lamine. Se curtió en Levante y ahora le darán la oportunidad de lucirse con el primer equipo del Barcelona durante la pretemporada. Pero la directiva también deberá poner de su parte para retener a un talento que todavía tiene abierta la puerta de salida.