LaLiga, camino de batir récords de abonados
A falta de cerrar el periodo de renovación de abonos, LaLiga confirma que las cifras superan ya los pronósticos.

El número de abonados está a punto de batir récords en los clubes de LaLiga, a falta de terminar el periodo de renovaciones. Varios de ellos han llenado el cupo o falta poco para ello. No solo en Primera, sino en varios equipos del fútbol profesional fuera de la máxima categoría, de acuerdo al propio comunicado emitido por LaLiga.
Ya en el curso anterior, los abonados suponían, en promedio, un 80% de la capacidad de sus estadios de Primera y un 68% si son de Segunda. Destacó también el número de abonados en los partidos, y se superaron los 16 millones de espectadores en total en los estadios de LaLiga. En la 24/25, estas cifras serán aún mejores.
El Atlético de Madrid ha llegado al máximo histórico de abonados, el fijado de 60.000 por el club. Las cifras del 98% de renovación, el mayor aforo en el Civitas Metropolitano y la lista de espera para abonarse avalan esta gran subida. Más del 98% de renovación y una lista de espera de 11.000 personas son los datos que de momento maneja el Betis. "Esto demuestra la fidelidad de nuestra gente, que sigue volcada con su equipo", apunta Ramón Alarcón, CEO del club.
Los equipos ascendidos a Primera destacan en este aspecto. El número de altas de abonados del Leganés aumentó un 30% en el primer día para renovar. En total, la subida es del 115% respecto a la temporada anterior. Son también altas las cifras del Valladolid, con más del 96% de renovaciones, y el Espanyol ha roto el techo de los 21.000 socios.
Fuera de LaLiga EA Sports, los clubes históricos del fútbol también marcan muy buenos registros. El Deportivo de la Coruña ha pasado de 7.000 renovaciones en la temporada anterior a 19.000 en la actual. En el Málaga CF, se estiman 25.000 abonados para la temporada. "En menos de diez horas cubrimos el cupo de nuevas altas que teníamos para toda la campaña", explica Kike Pérez, director general del club.
En general, se aprecia el éxito con los abonos tanto en Primera como en Segunda. En LaLiga EA Sports el balance es bueno para los clubes, con independencia de su posición en la temporada anterior. En LaLiga Hypermotion también son buenas las expectativas, y ejemplos como el récord histórico del Zaragoza en la temporada pasada auguran un buen futuro en términos de abonados.