LaLiga intercambia los horarios de Real Madrid y Barça para adecuarse a los partidos de Champions
El Betis - Real Madrid y el Barça - Real Sociedad, de la jornada 26, han visto modificados su fecha tras el sorteo de Champions.

Esta mañana se conocía que en los octavos de final de la Champions League habrá un derbi madrileño, un enfrentamiento que apunta a ser uno de los más calientes en los últimos años. Poco después, se conocían las fechas y los horarios en los que se disputarán los partidos. La ida, que se jugará en el Bernabéu, será el martes 4 de marzo a las 21:00, mientras que la vuelta, en el Metropolitano, se disputará el miércoles 12 de marzo, también a las 21:00.
Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, el Real Madrid se encontraba con un problema en el calendario, y es que su partido contra el Betis previo a la ida de Champions, se disputaba el domingo 2 de marzo a las 16:15, es decir, poco más de 48 horas antes del primer derbi de Europa. Ante esta tesitura, LaLiga ha decidido adelantar ese encuentro, para que el conjunto blanco tenga más de 72 horas de descanso hasta el encuentro, y finalmente el Betis - Real Madrid se jugará el sábado 1 de marzo a las 18:30 horas. Justo antes que el Atlético de Madrid, que recibe la visita del Athletic a las 21:00.
MODIFICACIÓN | Cambian los horarios de la jornada 26 de #LALIGAEASPORTS.
— LALIGA (@LaLiga) February 21, 2025
📝 https://t.co/P3UvBhujU4 pic.twitter.com/jdWOMuxkiB
El "damnificado" ha sido el Fútbol Club Barcelona, que ha visto como su encuentro se ha retrasado al domingo. El club culé, inicialmente, tenía fijado su enfrentamiento en la ciudad condal ante la Real Sociedad para el sábado a las 18:30, pero ahora ese encuentro se disputará el domingo a las 16:15. Es decir, se han intercambiado los horarios de los encuentros de blancos y culés.
Con este cambio de horas y fechas, LaLiga cumple con el requisito de dejar, al menos, 72 horas de diferencia entre los encuentros ligueros y los europeos. El Barça juega su partido de Champions frente al Benfica en Lisboa el miércoles 5 de marzo a las 21:00, por lo que también contará con más de dos días de descanso para afrontar el partido de Champions. El resto de la jornada queda tal y como estaba previamente.