BETIS 1 - SEVILLA 1

El lamento de Pellegrini y el valor de Quique: "Los derbis se ganan y si no, no los pierdas"

El entrenador verdiblanco enumeras las ocasiones erradas por su equipo y el sevillista destaca el compromiso colectivo.

Quique saluda a Pelllegrini antes del partido./EFE
Quique saluda a Pelllegrini antes del partido. EFE
Samuel Silva
Alonso Rivero

Samuel Silva y Alonso Rivero

Un empate en un derbi siempre ofrece distintas lecturas, con cada equipo intentando poner en valor su trabajo. Si Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla, destacó el compromiso de sus futbolistas para igualar un partido que se le puso en contra en el primer tiempo, Manuel Pellegrini, el técnico del Betis, destacó el esfuerzo de su equipo para generar más ocasiones que el rival, aunque luego lamentase la falta de acierto. "Los derbis se ganan y si no, no los pierdas", resumió el técnico sevillista para expresar esa sensación más dulce con la se marchó su equipo de Heliópolis.

Quique Sánchez Flores habla del Sevilla.

"Pongo en valor lo que ha hecho mi equipo ante un Betis que lleva toda la temporada jugando por otras cosas. El Sevilla es muy grande pero estabas en otras peleas. A un rival que ha ganado en casa con autoridad se lo ponemos difícil y competimos", dijo Quique para destacar la importancia de la igualada. "Es una satisfacción competir en cualquier estadio. Hemos hecho partidos buenos e interesantes ante el Valencia, el Atlético o el Real Madrid. Quedan cinco partidos y a ver si mis jugadores son capaces de soltarse", añadió el entrenador madrileño.

Si Quique salió de la sala de prensa con una sonrisa, tampoco Pellegrini alteró demasiado su semblante, pese a que suma un derbi más de LaLiga sin vencer a su rival. "Más que merecerlo o no, tuvimos 4-5 ocasiones de gol muy claras. La de Fornals que sacan entre palos, la de Ayoze que saca una mano el portero, cabezazo de Abde en el palo, se desgarra Bakambu solo ante el portero... El Sevilla no las tuvo y ganó esa pelota Salas en el córner. Fue un partido disputado pero tuvimos ocasiones para haber ganado los tres puntos", resumió el entrenador chileno.

Pellegrini analiza la igualada en el derbi.

"No sé si son asignaturas pendientes, quiero ganar todos los partidos. Los cuatro últimos derbis los hemos empatado, no hemos podido marcar la superioridad que hubo en el campo. No me preocupa desde el punto de vista personal y sí lo hace la campaña que haga el equipo", añadió Pellegrini para repetir ese mensaje que coloca siempre el objetivo final por encima del particular de un derbi. "El remate de Kike Salas fue un córner, sabíamos que en el juego aéreo son muy potentes. Fue un acierto de Salas, no un error, saltó más y ganó. Pero fue la única ocasión que tuvieron en el partido y nosotros contamos cuatro o cinco", insistió el técnico bético.

Las jugadas polémicas

Ni Quique ni Pellegrini quisieron justificarse con el arbitraje de Sánchez Martínez, que tampoco dejó contento a nadie y cada uno ofreció su visión del arbitraje. "Sólo lo he visto una vez -el penalti de Lukebakio-, creo que las manos, en general, dicen que debe ser penalti si das ventaja, pero creo que no hay ventaja. Se gira y le da en el codo. Es mi sensación, me puedo equivocar", dijo el técnico sevillista sobre ese penalti señalado en contra.

"Fue un partido disputado, tuvimos las ocasiones más claras independientemente del gol. También nos podemos quejar del segundo penalti, que lo cobra y luego lo revisa. Son cosas puntuales, no creo que tenga incidencia en el resultado. La semana pasada fue una mano en la cara de Miranda y no la revisaron. Son criterios distintos, pero no me quiero centrar en una acción", expuso Pellegrini.