LAS PALMAS 0 - BARCELONA 2

Lamine Yamal protesta por el arbitraje con un mensaje en Instagram con un pie ensangrentado: "¡No es falta!"

El delantero recibió una dura entrada justo antes del 0-1 y, como ocurrió en otros partidos, protestó varias acciones.

Mensaje en Instagram de Lamine Yamal./
Mensaje en Instagram de Lamine Yamal.
Alberto Martínez

Alberto Martínez

A los 20 segundos de partido, Lamine Yamal ya hizo un regate que dejó atrás a dos defensores de la Unión Deportiva Las Palmas. Le cogieron, el árbitro dio la ley de la ventaja pero posteriormente señaló falta. Fue el primer momento en el que Cordero Vega desquició momentáneamente al de Rocafonda, que protestó, pidió la infracción y tuvo la recompensa. Después, en la espesura azulgrana hasta la entrada de Dani Olmo, Lamine Yamal fue menos Lamine, sin espacios e impreciso a nivel técnico, muy marcado por los defensores amarillos.

El extremo, que jugó más por dentro que de costumbre, recibió tres faltas pero protestó otras, en un arbitraje que fue más permisivo a ojos de los jugadores del FC Barcelona. Justo antes del gol de Dani Olmo, llegó la jugada que más enfado a Lamine.

Lamine recibió el balón en su zona favorita, escorado en el lado derecho, y con un movimiento de cintura arrancó y dejó atrás a Bajcetic, pero entre un empujón y una fuerte entrada de Álex Nuñez en el pie, lo derrumbaron. El delantero se quedó dolorido en el centro del campo y el colegiado le hizo el gesto de que se levantara. Lamine no salía de su asombro y seguía reclamando la falta que no señaló. De hecho, estuvo los siguientes dos o tres minutos cojeando por el campo, hasta que de nuevo contecto con el juego con dos acciones desequilibrantes, una de ellas el pase del 1-0 a Dani Olmo.

El jugador, una vez llegó al vestuario, colgó un mensaje en Instagram con un vídeo de su pie izquierdo completamente ensangrentado y un mensaje de "no es falta", aludiendo a las palabras del colegiado, con unos emoticonos riéndose de la acción.

No es la primera vez que Lamine Yamal muestra su enfado dentro del terreno de juego por algunas acciones que él reclama que son falta. El futbolista es quien más regates hace en todo el campeonato, y en ocasiones considera que empieza a recibir duros marcajes: de hecho, este curso ya se ha lesionado dos veces en el tobillo.