Lamine Yamal rompe el récord de precocidad del Barcelona: ¡debuta con 15 años... y está a punto de marcar!
El gran talento de La Masia se estrenó ante el Betis con el primer equipo culé.

Llegó el día. Lamine Yamal, la gran joya de la Masia, debutó con el Fútbol Club Barcelona a sus 15 años y 290 días, rompiendo el récord de precocidad del club, antes en manos de Vicenç Martínez, que lo consiguió con los 16 años ya cumplidos. Además, se ha convertido en el quinto futbolista más joven en estrenarse en Primera tras Luka Romero (15 años y 219 días), Sansón (15 años y 255 días), Irastorza (15 años y 288 días) y Óscar Ramón (15 años y 289 días). Entró en el minuto 83 en el triunfo ante el Betis y en tan poco tiempo ya demostró desparpajo, descaro y talento. Incluso estuvo a punto de marcar en el minuto 86 y su disparo lo despejó Rui Silva. "Sueño hecho realidad, feliz por poder debutar con esta camiseta! Muchas gracias culers por el apoyo. A seguir trabajando. Visca el Barça!", escribió el canterano en Instagram tras el encuentro.
La carrera de Yamal siempre ha ido varios escalones por delante del resto de su generación (2007). De hecho, antes de esta primera aparición con el primer equipo, ya se había convertido en el futbolista más joven en entrar en una convocatoria del mismo. Nadie en la historia del Barça se coló en una lista antes de cumplir los 16 años. Los más jóvenes que poseían este hito en su haber, Haruna Babangida y Ansu Fati, ya contaban con edad juvenil.
Lamine, acostumbrado a batir marcas
Inevitablemente, destrozar todos los registros se está convirtiendo en un habitual en su breve trayectoria. Más allá de ser el primero en debutar y en ser convocado con los mayores, en categorías inferiores también ha dejado su sello con otros récords.
El extremo puede presumir de ser el jugador más joven en debutar como azulgrana en la Youth League. Del mismo modo, con el Juvenil A del Barça, batió otro récord precocidad el pasado mes de septiembre: el de goleador de menor edad al marcar un doblete ante el Ebro. Esta máxima pertenecía a Ansu Fati, lo que da una idea de la proyección meteórica de Yamal.
Asimismo, fuera de las fronteras culés, ya ha dejado su huella en los libros. Con 15 años, tres meses y 12 días, la perla se convirtió en un encuentro ante Alemania en el futbolista más joven en debutar con España Sub-19.
El canterano podría firmar su primer contrato profesional cuando cumpla los 16 años -el próximo 13 de julio- y en el Barcelona hay confianza en que siga, pese a la amenaza que implica siempre que Jorge Mendes sea el que le asesore en su camino hacia la cima del fútbol mundial.