FC BARCELONA

Lamine Yamal viajará el lunes a París para vivir su primera gran noche con los mejores del mundo

El blaugrana está nominado al Balón de Oro y el trofeo Kopa, en el que es el grandísimo favorito para alzarse como el mejor futbolista joven del mundo.

Lamine Yamal durante el encuentro contra el Bayern./AFP
Lamine Yamal durante el encuentro contra el Bayern. AFP
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Este lunes, el Théâtre du Châtelet de París volverá a engalanarse para recibir a los y las mejores futbolistas del mundo. Rodri o Dani Carvajal sonaron como candidatos al Balón de Oro masculino, el trofeo más prestigioso que entrega la UEFA de la mano de L'Équipe y France Football, pero poco a poco el camino se le fue allanando a Vinicius. El premio que recogerá el madridista se llevará el principal foco, pero por allí también estará Lamine Yamal en la que será su primera gran gala.

Está previsto que el blaugrana viaje a París el mismo lunes, después del Clásico y antes de afrontar una semana sin partido hasta el fin de semana, donde espera el derbi contra el Espanyol. El de Rocafonda está nominado al Balón de Oro -es el más joven de la historia en estarlo- y al Kopa, donde es el gran candidato a llevárselo. Su nombre brilla entre jóvenes como Pau Cubarsí, Zaïre-Emery, Arda Güler o Alejandro Garnacho. Opositan al premio los menores de 21 años.

Lamine llegará a París tras ganarle al Bayern de Múnich en un encuentro en el que, sin ser uno de los nombres propios, cerró con una asistencia a Raphinha y el pase que desembocó en la asistencia de Fermín a Lewandowski. Por si fuera poco, dejó jugadas al alcance de solo unos pocos elegidos, como el caño que le tiró a Gnabry y que el Lluís Companys celebró como medio gol. "Me lo he pasado muy bien, creo que se ha notado", dijo ante los medios. Además, el fin de semana pasado Raphinha le entregó el premio a mejor jugador de LaLiga del mes pasado.

Antes del viaje a la capital francesa, Lamine disputará el que será su cuarto Clásico. Jugó 13 minutos en la derrota en el partido de Montjuïc, los 90 del de Madrid donde todavía flota en el recuerdo culer su gol fantasma y media hora en la Supercopa en que los blancos no dieron opción al Barça. Ya salió ovacionado de la casa blanca en el partido de España contra Brasil.

Lamine no será el único blaugrana en París. Dani Olmo, como él, está nominado al Balón de Oro, y Cubarsí al Kopa. El grueso de las nominaciones se la lleva el femenino, candidato a mejor club del año, al mejor entrenador, Jonatan Giráldez, ahora en el Washington Spirit. Aspiran al balón de oro femenino las blaugrana Aitana Bonmatí, Lucy Bronze, Mariona Caldentey, Caroline Graham Hansen, Patri Guijarro, Ewa Pajos, fichada en verano, Salma Paralluelo y Alexia Putellas.