Laporta conocía la decisión de Piqué desde el 27 de octubre

Según ha podido saber Relevo, el presidente y el central se reunieron la semana pasada, hablaron de la retirada y se fundieron en un abrazo.

Piqué, en el banquillo de Mestalla./GETTY
Piqué, en el banquillo de Mestalla. GETTY
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Gerard Piqué ha llevado con la máxima discreción su decisión de retirarse del mundo del fútbol. El central azulgrana informó a muy pocas personas del bombazo para que nadie alzara la voz antes de tiempo. Uno de los que lo conocía era Joan Laporta. Según ha podido saber Relevo, el presidente del Barcelona y el central se reunieron el pasado jueves 27 de octubre y en ese encuentro se pactó el anuncio conocido hoy.

Fue el día después de caer eliminados en la Champions League. Los azulgranas venían de perder ante el Bayern de Múnich en el Camp Nou, con una imagen que pasará a la historia. La plantilla al completo, por petición de la Grada de Animació, regresaba al césped. En esas imágenes, el rostro de Piqué ya reflejaba su estado de ánimo tras un partido desastroso de todo el equipo.

Piqué, que siempre ha mantenido una excelente relación con Laporta, quiso informar de primera mano al presidente. Aunque en los últimos meses se había enfriado su relación, el central, consciente de la magnitud de la decisión que tenía que anunciar, quiso comentárselo antes. La reunión, celebrada por la noche, acabó con un pacto verbal y un buen abrazo.

Único en el club

Tanto en el resto del club como en el vestuario, el anuncio ha sido una auténtica sorpresa. No había nada preparado. Tampoco Piqué lo había comentado en la cena que realizó la plantilla ayer por la noche. Solo había una persona que lo sabía, Joan Laporta, y el presidente cumplió con su palabra de no informar a nadie.

En declaraciones a Barça TV, Laporta dio su versión de los hechos: "La retirada de Piqué llevábamos tiempo contemplándola conjuntamente, últimamente se había intensificado esta reflexión. Habíamos decidido que dejábamos en manos de Gerard la decisión final. La respetamos, compartimos, y decir que siempre será una referencia del barcelonismo".

Aparición a última hora

Era tal el secretismo con el anuncio, que el propio Gerard Piqué se personó ayer miércoles de madrugada en el Camp Nou, con el permiso y la complicidad del presidente, para grabar la parte que se ha visto en el vídeo de despedida. El central acudió tras finalizar la cena de equipo y durante el día de hoy, los responsables de la edición del vídeo lo han añadido en una imagen emotiva para la historia.