Semana de silencios y con la agenda en el aire de un Laporta que se enroca en echar a Xavi
El presidente se mantiene firme con el técnico. Por salud, no está garantizada su presencia en la final de Champions ni en Sevilla.
Siguen pasando las horas y los días y el Barcelona continúa sin pronunciarse sobre el futuro de Xavi. El pasado jueves el entorno del presidente filtró el enfado de Laporta con el técnico al considerar que había cambiado el discurso en la previa ante el Almería, con lo que le había transmitido en la famosa noche del sushi. "La situación no tiene nada que ver con la que teníamos 25 años atrás, el entrenador venía y decía 'quiero a este, este y este'. Ya no funciona así. Yo lo entiendo y así nos vamos a ajustar a ello", comentó el egarense.
El escenario sigue siendo el mismo y Laporta se mantiene enrocado en despedir a Xavi a final de temporada. El máximo mandatario culé ha desaparecido de la escena pública los últimos días por problemas de salud. La semana pasada ya no pudo viajar a Almería. Hizo un esfuerzo para estar en el palco de Montjuïc ante el Rayo. De hecho, ese mismo día y después del partido hubo una pequeña cumbre con el técnico en el interior del estadio, pero duró pocos minutos. Laporta se marchó rápidamente para guardar reposo.
Estos problemas de salud le impidieron acudir el martes a la mesa redonda organizada por TV3 del estreno del documental El fitxatge' de Johan Cruyff por el Barça, después de haber confirmado su presencia. La única excepción del presidente fue acudir a las oficinas del Camp Nou para la renovación de Alexia Putellas el mismo martes por la mañana, aunque solo hizo acto de presencia durante unos minutos para sellar el acuerdo y aparecer en el vídeo sin sonido que distribuyó el club. Su agenda para los próximos días se mantiene en el aire en una semana muy importante para el club. El sábado el equipo femenino disputa la final de la Champions en Bilbao ante el Lyon y el domingo, el masculino cierra la Liga en Sevilla en el que todo apunta, será el último partido del de Terrassa en el banquillo azulgrana.
Reunión después de Sevilla, incertidumbre en el vestuario y silencio institucional
Laporta y Xavi Hernández se reunirán a principios de la próxima semana. Todo apunta a lunes o martes, para acabar de decidir el futuro del técnico. El vestuario culé no es ajeno a la actualidad y también está a la expectativa. La incertidumbre se ha instalado en la caseta blaugrana y gran parte de la plantilla sigue sin tener claro que sucederá con Xavi. Además, muchos futbolistas están pendientes del futuro del entrenador para tener más claro el suyo.
A la espera de que Laporta deje atrás los problemas de salud para poder reunirse con Xavi la próxima semana, el club decidió en el partido ante el Rayo Vallecano no hacer ninguna declaración institucional. Ni Deco ni Rafa Yuste, los encargados habitualmente de atender a las televisiones con derecho, quisieron hablar. Tampoco lo hicieron en el anterior partido ante el Almería.