FC BARCELONA

Joan Laporta se da un baño de masas en el homenaje a Johan Cruyff

El presidente azulgrana disfruta de un día de tranquilidad en la celebración del legado del '14'.

La foto de familia en el homenaje a Johan Cruyff. /FCB
La foto de familia en el homenaje a Johan Cruyff. FCB
Lu Martin
Alex Pintanel

Lu Martin y Alex Pintanel

Baño de multitudes infantiles de Joan Laporta esta mañana en Barcelona. El presidente, acompañado por Enric Masip, ha estado en la Escola Sagrera de Poblenou en un acto de la Fundació FC Barcelona y de la Fundació Cruyff para homenajear el legado de la figura del legendario futbolista holandés aprovechando el vigésimo aniversario entre ambas fundaciones. Además, se cumplen 14 años, el mítico dorsal que lucía el holandés volador, de la inauguración del primer Cruyff Court, precisamente en la Sagrera.

Al grito de "Laporta, Laporta, Laporta" aparecía el máximo mandatario azulgrana en el patio de la Escola donde le esperaban un centenar de niños con una sonrisa de oreja a oreja. El presidente ha firmado cientos de autógrafos y se ha hecho otras tantas fotografías. No ha tenido ningún feo para nadie y ha estado peloteando con Eusebio Sacristán dejando una de las imágenes de la matinal, recreando la falta que le dio al Barcelona la primera Copa de Europa el 20 de mayo de 1992.

En aquella inolvidable noche londinense para los culés en el minuto 111 de la prórroga ante la Sampdoria, tocó Stoichkov, paró Bakero y ejecutó Koeman. Hoy, tocó Laporta, paró Eusebio y disparó el presidente pero el portero atajó entre las risas del respetable.

El momento en el que Laporta y Eusebio recrean la falta de la final de Wembley 92.  FCB
El momento en el que Laporta y Eusebio recrean la falta de la final de Wembley 92. FCB

Una frase grabada del propio Cruyff sonó por megafonía y emocionó a los allí presentes: "Todo niño tiene derecho a ser joven y a pasárselo bien". Esta afirmación la soltó Johan el día de la inauguración de la primera Cruyff Court. Los jóvenes tenían muy presente la figura de El Flaco. "Es una leyenda del Barça", "es el mejor futbolista del Barça", "el mejor entrenador que ganó muchos títulos" y "fue el entrenador que ganó la primera Copa de Europa del club", comentaban.

“Primero toca pensar en París”

Laporta quiso recordar la figura de Cruyff destacando la Copa de Europa de Wembley. Johan era el técnico que guio al club hacia su primera Champions. "Fue el entrenador que nos marcó el camino. Nos regaló lecciones de vida. Nos enseñó a creer que se podía ganar buscando la excelencia. La vida desde los ojos de Johan es maravillosa", ha explicado.

Laporta hizo un guiño hacia Wembley y Cruyff. "Johan ganó la primera Copa de Europa en Wembley y ya sabéis que este año también será en Wembley la final, ya veremos, en cualquier caso estamos muy ilusionados". Posteriormente, ya con el acto concluido y antes de subirse al coche, un grupo de periodistas le preguntaron si se veía en Wembley y Laporta respondió "primero París. A trabajar, competir e intentar ganar". A nadie se le escapa que en un año tan especial, levantar la sexta Champions de nuevo en Wembley sería una gran manera de rubricar la temporada.