Laporta se plantea el regreso de Mateu Alemany
El presidente azulgrana tiene en mente la muy difícil misión de convencer al mallorquín para que regrese al club.

Con el final de curso visto para sentencia y a la espera de confirmar la llegada de Hansi Flick y poder abrochar los fichajes de cara a la próxima temporada, en la cabeza de Joan Laporta reposa la idea de la que podría ser su mejor incorporación este verano: Mateu Alemany. Según ha podido saber Relevo, el presidente se está planteando la vuelta del que fue director del Área de Fútbol del Barça desde su llegada al cargo en marzo de 2021 hasta el pasado mes de septiembre.
En un momento de dudas y a las puertas de poder volver a la regla 1:1 -en el club siguen siendo optimistas en poder operar en esas condiciones en este mismo mercado de verano-, la opción del regreso de Mateu Alemany no es ni mucho menos una utopía. Laporta entiende que en este escenario el papel de Mateu puede volver a ser decisivo y trascendental, como ya lo fue en el pasado. Además, de ser pieza clave en la relación con LaLiga.
El presidente azulgrana no quiere que la posible vuelta de Mateu Alemany implique la salida del director deportivo, Deco. De hecho, la idea del máximo responsable de la entidad culé sería que trabajaran codo con codo como ya sucediera durante los últimos meses del último mercado de fichajes antes que Alemany decidiera salir del club a finales de agosto. "Mateu y yo no somos incompatibles. Le tengo aprecio y respeto y es un gran profesional", comentó el luso en su día. A pesar de este deseo de Laporta, se antoja altamente improbable una convivencia entre los dos.
De momento, a pesar de esa idea que tiene en mente Laporta, el club no ha hecho ningún movimiento claro al respecto. Tendrá que medir el presidente el siguiente paso. Cabe recordar que Alemany lideró la reconstrucción deportiva y económica del Barça desde el regreso de Laporta. Fue una persona clave para conseguir optimizar al máximo los escasos recursos económicos del club. Dejó a un equipo campeón, sin fisuras ni contratos indecentes. Sin embargo, su salida e inmediato retorno del Aston Villa añadió ruido a su relación con el club.
El que fue expresidente del Mallorca lleva parado desde el pasado agosto. Durante todo este tiempo se ha vinculado su figura a la Federación Española de Fútbol, como posible candidato a la presidencia, o enrolado en alguno de los proyectos como director general. También estuvo a un paso del Atlético de Madrid. Miguel Ángel Gil Marín lo quería para reforzar la parcela deportiva, aunque finalmente el balear acabó declinando la propuesta. El tiempo dirá si Laporta podrá convencer a Mateu para su vuelta o se quedará simplemente en un amor de verano.