FC BARCELONA

Laporta anima la presentación de Flick: "El Barça puede afrontar cualquier operación"

El técnico alemán ha sido presentado como nuevo entrenador del Barça seis semanas después del anuncio oficial.

Hansi Flick en su puesta de largo como nuevo técnico del FC Barcelona. /FCB
Hansi Flick en su puesta de largo como nuevo técnico del FC Barcelona. FCB
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Se hizo esperar. 57 días después de ser anunciado como nuevo entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick ha sido presentado ante los medios de comunicación en el Auditori 1899, cerca del Camp Nou, la que será la nueva casa del germano esta misma temporada. Máxima expectación. 103 periodistas acreditados de 74 medios distintos. Solo tres alemanes. En la presentación de Xavi Hernández fueron 152. El nuevo entrenador aparecía acompañado del presidente Joan Laporta. Ambos se sentaron delante de los miembros de la Junta y periodistas.

Flick en el día de su presentación.

El presidente elogió al nuevo técnico en su discurso inicial. "Es la persona capacitada para darle un nuevo impulso al equipo. Necesitábamos esa frescura necesaria para hacer frente a los retos más inmediatos. Flick sabe que el Barça tiene que competir y luchar hasta el final en todas las competiciones". Laporta tuvo un gesto cariñoso hacia Xavi Hernández, a quien le agradeció el trabajo hecho. "Queremos vencer y convencer", finalizó.

Mientras hablaba Flick, apareció Deco en el Auditori 1899. El director deportivo tomaba asiento mientras charlaba el entrenador. "Es un club increíble, muy grande. Estoy muy agradecido con el trabajo que se está haciendo desde La Masia. He visto mucha calidad e intensidad". El tono de Flick fue bajo. Con el discurso bien aprendido y sin entrar en disputas. "Quiero que juguemos bien al fútbol. Que la gente vea que el equipo lo da todo. El objetivo es ganar títulos y lo intentaremos".

Flick hablando sobre las posiciones a reforzar.

El nuevo entrenador no quiso entrar a valorar la figura de Nico Williams. "No es jugador de este equipo y no tengo nada que decir". Tampoco profundizó en las posiciones a reforzar. Sobre las incorporaciones que la dirección deportiva tiene en mente, sí habló Laporta. No dio nombres, pero se volvió a mostrar optimista. "Estamos camino de la normalidad. Hoy el Barça puede hacer frente a fichajes de la magnitud de los que estáis hablando. Estamos en situación de afrontar cualquier operación que creemos que tenemos que hacer en el mercado. En breve anunciaremos noticias económicas que son relevantes", comentó.

«No me preocupa la presión»

El entrenador del Barça tiene que convivir con una presión extra, algo que no preocupa al germano. "Soy entrenador del Barça y los resultados son muy importantes. No tengo problemas con la presión. La voy a aguantar sin problemas", reconocía. "Lo importante será darlo todo. Si entrenamos al 100% jugaremos así los partidos. Y si entrenamos al 60% será imposible jugar al 100%".

Flick habla sobre la figura de Ansu Fati.

Se deshizo en elogios hacia el lesionado Ansu. "Se estaba poniendo en forma. Es una pena no tenerlo. Espero mucho de él". Tampoco escatimó alabanzas hacia los jóvenes. "Los quiero ver a todos. Cada día mejoran sus prestaciones. Es muy bonito ver esa evolución. Hay muchos jugadores interesantes y veremos como evolucionan".

«Espero que Lamine mantenga los pies en el suelo»

El internacional español será la pieza angular sobre la que girará el Barça del futuro. Nadie en el club tiene dudas. "Ha hecho un gran trabajo. Ha mejorado mucho este último año. Es increíble lo que hizo en la Eurocopa, pero los grandes jugadores tienen que seguir creciendo y mejorando. Es importante que mantenga los pies en el suelo", comentó Flick.

El de Heidelberg también alabó el trabajo de Deco, fue contundente con Sergi Roberto asegurando que no es futbolista del Barça y espera mucho tanto de Frenkie de Jong como de Ronald Araujo, dos de los futbolistas que estaban en el mercado. Flick abandonaba el abarrotado Auditori 1899 feliz, y departiendo con Laporta y Deco. También con su carnet de socio, el 149.842.