Laporta se reafirma sobre el 'Caso Negreira': "No ha sido casualidad, el Barça ya veía la luz al final del túnel"
El presidente ha pasado revista a la actualidad del club en la reunión ordinaria del senado.

Joan Laporta ha aprovechado la reunión ordinaria del senado del Fútbol Club Barcelona para pasar revista de la actualidad del club. Y no le ha dado la espalda al 'Caso Negreira', al contrario. En la misma sala en la que salió a defender a la institución, se ha reafirmado sobre la inocencia. "Lo definimos como lo que es: una gigantesca campaña de desprestigio hacia nuestro club", ha afirmado contundentemente Laporta.
El Caso Negreira sigue avanzando lentamente los trámites de la justicia. De hecho, se espera más pronto una resolución del comité independiente de la UEFA para aclarar si el Barcelona podrá disputar la Champions de la próxima temporada. Y Laporta no titubea: "Nunca hemos realizado actuaciones con la finalidad de alterar la competición ni de tener una ventaja deportiva. Las relaciones con personas que tenían una amplia experiencia no constituye ningún índice penal".
Laporta ha abogado por la transparencia del club en el caso. El presidente viajó hasta Eslovenia para hablar con Ceferin y explicar su versión de los hechos. Además, ha revelado que el asesoramiento que durante años recayó en los Negreira ahora se realiza internamente. El presidente no tiene nada que esconder. "Los pagos se hacían por transferencia, las facturas estaban detalladas por conceptos y están en los libros del club", ha detallado.
Para Laporta «no ha sido casualidad»
El presidente también se ha reafirmado en los tiempos en los que salió a la luz el caso, que destapó la SER. "No ha sido casualidad. Ya veían que el Barça veía la luz al final del túnel", ha espetado. "Nunca quisimos ocultar nada. Nos jugamos nuestra imagen y nuestro prestigio, somos los primeros interesados en llegar hasta el final del asunto", ha asegurado Laporta.
Por otro lado, el presidente del Barcelona también ha valorado la campaña que ha hecho el primer equipo de fútbol masculino. "La temporada ha sido buena. Se ha logrado el objetivo prioritario: ganar LaLiga", ha remarcado. Ha agradecido el trabajo hecho tanto a Xavi como a los jugadores. Ha aprovechado para desear lo mejor a Jordi Cruyff en su futuro y también ha tenido palabras para Mateu Alemany: "En unas condiciones de máxima dificultad ha puesto a disposición del entrenador un equipo altamente competitivo".
Objetivo: competir por la Champions
Y tras LaLiga y la Supercopa, Laporta no quiere marcarse un techo. "Queremos más. Yo quiero más. Somos exigentes. Hace semanas que se trabaja para reforzar el primer equipo. Queremos aspirar a todo, tener la capacidad de competir en todas las competiciones", ha comentado. Al mismo tiempo, también ha criticado los rígidos límites salariales que impone LaLiga y la difícil herencia que tomaron de la etapa de Bartomeu. "Hemos ido reduciendo la masa salarial, que era muy elevada. Pero aún tenemos que seguir reduciéndola. Vamos por buen camino. Podremos registrar jugadores, jugadores importantes", ha señalado Laporta.
"Podremos inscribir jugadores importantes"
Presidente del BarcelonaTambién ha tenido palabras para el equipo femenino. Unas semanas después de ganar la Champions, la segunda de la historia del club, ha puesto en valor el trabajo del combinado de Jonatan Giráldez. "Han logrado la excelencia mediante los valores de nuestra entidad", reconoció el presidente.
Y en días en los que el Camp Nou está patas arriba, Laporta también ha querido poner en valor el proyecto del Espai Barça. "Hemos redefinido el proyecto, redimensionado los costes y hemos cerrado el financiamiento que lo hará posible. Y cumpliendo los objetivos: que no costase dinero a socios y socias, que no pusiera en riesgo la gestión deportiva y que no hipotecara nuestro futuro. Es el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos y nietos", ha cerrado.