Laporta saca pecho ante "los brotes verdes y la recuperación económica" y se acuerda de Xavi
Joan Laporta se dirigió al Senado del club en el habitual encuentro anual que se celebra a final de temporada.

Joan Laporta se dirigió este miércoles al Senado del club, integrado por los mil socios y socias con mayor antigüedad en el club. Al inicio de la reunión estaban acreditados 95 senadores. El presidente se dirigió a todos ellos en el Auditori 1899 para hacer balance de la temporada a todos los niveles, tanto deportivo como institucional. Laporta entraba a la sala acompañado por los miembros de la junta directiva y con el himno del Barcelona de fondo.
Arrancó fuerte Laporta, refiriéndose al caso Negreira. "Estamos acabando de pasar la travesía por el desierto. Hemos resistido, y mucho, ataques sin fundamento como en el caso Negreira. Ha habido una campaña orquestada para desprestigiar a la entidad y desestabilizar al Barça. Las sentencias nos dan la razón por que nunca ha habido nada para beneficiarnos deportivamente", explicó. "El club es el primer interesado en que se investigue hasta el final porque está en juego el prestigio. Nos han sentenciado antes de juzgarnos. Estos ataques los hemos podido parar porque nos hemos mantenido unidos. Hemos hecho piña. El Barça no se mancha. Cuando estamos unidos tenemos fuerza", contó el máximo mandatario del club.
En referencia a la situación económica, Laporta sacó pecho. "Después de mucho esfuerzo y decisiones valiente puedo decir con orgullo que después de tres años el club dará resultados positivos. Empezamos a ver brotes verdes. El resultado ordinario del club será positivo". Cabe recordar que el 30 de junio se cierra el ejercicio económico. Laporta confirmó que se han aumentado los ingresos y se ha reducido la masa salarial deportiva en 180 millones de euros.
La Masia, Flick y Xavi
El presidente valoró la temporada del primer equipo de fútbol. "Nos tenemos que quedar con lo positivo. Esta temporada ha habido una consolidación de jugadores jóvenes formados en La Masia, que es la piedra angular de nuestro proyecto deportivo. Estamos convencidos de que con estos jugadores y con el nuevo entrenador, Hansi Flick, volverán a llegar los éxitos deportivos. Hay ganas y cultura del trabajo", aseveró.
Joan Laporta también se acordó de Xavi Hernández. "Tiene todo nuestro agradecimiento por coger al equipo en un momento muy delicado. Gracias por darnos la Liga y la Supercopa y por creer en los jugadores jóvenes. Flick sabe que esta es nuestra filosofía deportiva y tendremos buenas noticias".
Además, Laporta volvió a insistir en que mientras sea presidente, el club será de los socios y socias. "Estamos saneando la economía del club en el mínimo tiempo posible y sin poner en riesgo el modelo de propiedad y el futuro del club. Afortunadamente, hemos salvado al Barça de la ruina y estamos viendo el final de la travesía por el desierto que nos llevará a la recuperación económica del club", remarcó.
Laporta acabó su discurso haciendo una mención especial al equipo femenino de fútbol por una temporada sensacional. "El Barça es el mejor club deportivo del mundo. Tenemos acumuladas 48 Copas de Europa.", finalizó entre los aplausos del respetable.
Posteriormente al discurso, y ya sin los medios de comunicación presentes, Laporta atiende a todas las consultas de los miembros del Senado presentes. Encima de la mesa muchas cuestiones como el Espai Barça, que será uno de los temas que más repercusión tendrá. Durante el encuentro, también se espera que intervengan Elena Fort, vicepresidenta del Área Institucional, Manel del Río, director financiero, y Joan Sentelles, director de operaciones del Espai Barça. Por cierto, se ha suspendido la visita prevista al mirador para observar la evolución de las obras del nuevo Spotify Camp Nou debido al mal tiempo.