Larin y Rajkovic se alían con Murphy para fulminar al Sevilla
El Mallorca obtiene la primera victoria de la temporada como local ante los de Diego Alonso, que protestan el gol anulado por el VAR.
El Sevilla de Diego Alonso aplica al pie de la letra la ley de Murphy. Una buena puesta en escena, poco ajustada a un equipo que no gana nunca, quedó en nada para este equipo con faz de perdedor al que nada le sale cara. Larin, que no había marcado en LaLiga, se estrenó como goleador; Rajkovic fue una muralla por arriba y por abajo; y, para colmo, el VAR analizó al milímetro un toque en el codo de En-Nesyri que había acabado en gol tras disparo de Pedrosa. Nada le sirvió para doblegar a este Mallorca, que lo supera en la tabla tras lograr la primera victoria de la temporada como local y que hace tomar oxígeno a Javier Aguirre.
Tampoco Diego Alonso ayuda a su equipo a reponerse de las situaciones complicadas que se dan en los partidos. Los cambios del charrúa, con el atenuante de las numerosas bajas, fueron realizados más por obligación que por convencimiento de que pudieran surtir efecto sobre el césped. Y no es la primera vez que le ocurre esto desde su llegada al banquillo sevillista, en los que únicamente suma dos victorias ante los modestísimos CD Quintanar y Astorga. Pero dicen en el club que están muy contentos con su trabajo...
[Consulta la clasificación de LaLiga]
Salió el Sevilla con ímpetu, con ganas de dejar atrás esa mala racha que sepultó a José Luis Mendilibar y que tampoco se ha arreglado con Diego Alonso. La jugada del minuto cuatro refleja lo que quiere el técnico charrúa, con una acción iniciada desde atrás y que llevó el balón de un futbolista a otro hasta acabar en Ocampos. El argentino, de extremo derecho en ese momento, disparó a portería pero se encontró con el pie de Rajkovic, que ya avisaba de lo que sucedería después.
Pero este Sevilla de Diego Alonso tiene problemas atrás. Es un equipo que concede con demasiada facilidad. Una combinación forzada del Mallorca, con un pelotazo más que un pase de Dani Rodríguez a Samu Costa acabó con el balón en los pies de Larin. El canadiense, negado con el gol hasta el momento, sacó un latigazo con la zurda para poner el 1-0 y estrenarse como goleador bermellón en LaLiga.
El gol sacudió al Sevilla, al que le costaría regresar al partido. Tampoco lo ayudó la lesión de Lukebakio, que se marchó cojeando al vestuario tras un mal apoyo. Pero en la recta final del primer tiempo se estiraron los de Diego Alonso, aunque de nuevo se estrellarían con Rajkovic. Primero, Ocampos, con un testarazo a pase de Rakitic; luego Juanlu, que disparó de primeras tras una cesión del argentino. Y hasta En-Nesyri reclamó un penalti de Raíllo que Alberola Rojas entendió como forcejeo.
Tras el intermedio, más de lo mismo. Un Sevilla que quiso apretar el acelerador, pero que cuando consiguió rematar a puerta se volvió a encontrar con Rajkovic. En-Nesyri, Sergio Ramos o Rakitic se encontraron con el meta local, que dejó su portería a cero para que el Mallorca se acercara a la victoria. Y cuando el balón entró en la red, apareció el VAR y esa polémica anulación del gol de Pedrosa. La pudo sentenciar Antonio Sánchez, en la única ocasión al contragolpe de los locales. Pero no hizo falta. Murphy ya había puesto de su parte para que el Sevilla volviera a marcharse de vacío de Palma. Y cuidado que un equipo que no ganan nunca se asoma cada vez más al abismo.
- Ficha técnica:
1 - Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Nastasic, Raillo, Valjent (Gío González, min. 69), Jaume Costa (Lato, min. 69); Samu Costa, Darder (Morlanes, min. 81), Mascarell, Dani Rodríguez (Antonio Sánchez, min. 81); Larin (Abdón Prats, min. 63).
0 - Sevilla: Dmitrovic; Juanlu, Gudelj, Sergio Ramos, Pedrosa (Kike Salas, min. 87); Sow (Oliver Torres, min. 84), Soumaré; Ocampos, Rakitic, Lukébakio (Januzaj, min. 17); En-Nesyri.
Gol: 1-0, min. 10: Larin.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a En-Nesyri (min. 47), Jaume Costa (min. 68) y Soumaré (min. 74).