Lesión de Akor Adams: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja
El delantero nigeriano se retiró del entrenamiento de este jueves 6 de febrero y las pruebas han determinado una dolencia muscular.
![Akor Adams./EFE](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/07/media/cortadas/akor-efe-RlMhHd0G7uBZbXEEfAoUr4O-1200x648@Relevo.jpg)
Apenas diez minutos estuvo sobre el césped Akor Adams en su estreno como futbolista del Sevilla, en el partido de la pasada jornada ante el Getafe, y ya tendrá que parar el último fichaje sevillista. Un mal gesto en el entrenamiento de este jueves ha provocado una dolencia muscular en el delantero nigeriano, según han informado los servicios médicos del club de Nervión. Un contratiempo para Xavier García Pimienta, que perderá a su último fichaje del mercado invernal.
Cuando la enfermería sevillista se iba quedando libre -únicamente el francés Nianzou, baja hasta final de temporada, permanecía en la misma-, esta dolencia del delantero nigeriano dejará de nuevo mermado de efectivos al entrenador catalán. Si Adams vino al Sevilla como recambio de Kelechi Iheanacho, que se marchó cedido al Middlesbrough, ahora tampoco el nigeriano estará disponible y de nuevo el técnico se queda con Isaac Romero y Peque como alternativas para la punta del ataque.
Mala fortuna para Adams, que venía afinando su puesta a punto para ir adquiriendo más minutos de competición con el Sevilla y que estaba en los planes de García Pimienta para el encuentro de este domingo ante el Barcelona.
Qué lesión tiene Akor Adams
Tras las pruebas realizadas por los servicios médicos, el Sevilla ha comunicado que el delantero sufre una lesión miotendinosa del recto anterior de la pierna derecha, una dolencia importante, que lo obligará a parar. Un contratiempo para el club de Nervión, tras una rotura muscular que se ha producido en el entrenamiento del equipo sevillista en la ciudad deportiva.
Cuánto tiempo estará de baja
Aunque el parte médico ofrecido por el Sevilla no estima el tiempo de baja que necesitará Adams para recuperarse, según ha podido conocer Relevo, el nigeriano estará entre cinco y seis semanas de baja. Así, el delantero se perdería los partidos ante Barcelona, Valladolid, Mallorca, Rayo, Real Sociedad y sería duda para el duelo ante el Athletic, que se disputa justo antes del próximo parón liguero.