La lesión de Alaba cambia los planes del Real Madrid, que piensa en acudir al mercado
Tras el partido contra el Villarreal el club barajó opciones. Se habló mucho de buscar una cesión, repitiendo la fórmula con la que se sustituyó a Courtois.

David Alaba (31 años) se va a perder lo que resta de temporada. Se rompió el ligamento cruzado anterior en el partido contra el Villarreal. Primero cayó Militao en el comienzo de LaLiga y ahora repite el austriaco, dejando al Real Madrid en cuadro con sólo dos centrales en plantilla. Ante esta situación, el club baraja opciones y han llegado a una conclusión: hay que acudir al mercado en enero.
Según pudo saber Relevo, al acabar el partido los responsables de los fichajes trataron el asunto. La lesión de Militao despertó ciertas dudas. Mientras que algunos pensaban que podía ser bueno contar con un suplente más, se impuso la idea de no retocar nada y tirar de Tchouameni o Mendy en caso de necesidad. Por contra, ahora se piensa diferente. Existe quorum en que se necesita un hombre más en la defensa y se va a peinar el mercado en su búsqueda. Ancelotti abrió la puerta en rueda de prensa: "Vamos a ver si se puede hacer algo...".
La opción de la que más se habló tras ganar al Villarreal fue la de repetir la fórmula Kepa. Es decir, sustituir a Alaba igual que se hizo con Courtois, a través de una cesión. Un central que pueda sumar los próximos seis meses como alternativa a Nacho y Rüdiger, quienes parten como titulares. Además de ellos, Tchouameni, quien en esta situación de emergencia puede aparecer a menudo como central. Ya jugó ahí contra Osasuna. El problema en estos casos pasa por encontrar un perfil fiable y un equipo dispuesto a prestar a un futbolista en mitad de la temporada, pero económicamente, se trata de la elección que mejor encaja.
Fichar un futbolista en prioridad resulta menos probable. La dirección deportiva espía perfiles. Se quería reforzar la posición, pero más adelante, en 2025 o 2026 cuando tocase sustituir a Alaba, Rüdiger o Nacho. Por ello, en mitad de curso y sin estar en los planes, se antoja difícil adquirir un jugador en propiedad, aunque nunca se puede descartar si aparece una buena oportunidad. El dinero se iba a destinar a reforzar otras líneas y de momento no alteran la hoja de ruta.
Mientras tanto, Rafa Marín espera la llamada del club. Es uno de esos canteranos sobre el que hay puestas grandes esperanzas. Se le cedió al Alavés para que sumase minutos y experiencia durante una temporada con la posibilidad de regresar en 2024. La lesión de Alaba le abre la puerta antes de lo que esperaba, aunque la última palabra la tomará el club. En caso de no encontrar el perfil deseado, su regreso ganaría enteros.
En la cantera, el que más le gusta al cuerpo técnica está lesionado. Se trata de Marvel, quien no atraviesa su mejor año en el plano físico. Esta última molestia, sufrida hace sólo unos días y que le va a mantener fuera hasta finales de febrero, anula sus posibilidades de ganarse un hueco con los mayores a corto plazo. Por otro lado, Carrillo, Édgar Pujol o Asencio, quienes han aparecido en entrenamientos del primer equipo. Eso sí, todavía se les ve verdes como para dar el salto y convertirse en jugador de la primera plantilla.
Rodrygo cuenta cómo han vivido la lesión de Alaba ante el Villarreal:
— Relevo (@relevo) December 17, 2023
💬 “Ha sido muy duro porque le hemos preguntado en el campo y ha dicho algo de mi rodilla, no sé. Tenía cara de preocupado”. pic.twitter.com/RU6kG6Kp4I
Se vienen semanas de mucho movimiento en Valdebebas. Le toca dar el callo a Juni Calafat y su equipo. Encontrar un futbolista que entre dentro de los parámetros deportivos y económicos que pretende la directiva. El jueves, después del último partido del año contra el Alavés, se irán de vacaciones pero con deberes: buscar centrales para completar la línea defensiva.