Lesión de Alejandro Balde: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja
El lateral izquierdo sufre una lesión en el bíceps femoral y podría perderse la final de Copa contra el Madrid.

Malas noticias para el FC Barcelona en la primera parte de su encuentro ante el Leganés. Alejandro Balde, uno de sus jugadores más en forma y un cañón por la banda izquierda, se retiró en el minuto 40 con molestias después de un acción que con Altimira. Fue una jugada confusa, en la que el futbolista pepinero le gana la posición al lateral zurdo y emboca hacia el área, pero su pie choca con el del internacional español. El colegiado decidió no señalar falta aunque lo parecía, pero la jugada le trajo consecuencias negativas a Balde.
No pudo levantarse con normalidad el canterano. Notó molestias en la pierna izquierda y tuvieron que salir los servicios médicos del club, quienes lo atendieron rápidamente mientras Hansi Flick llamaba a calentar a Gerard Martín. Ya fuese por precaución o porque los doctores prefirieron examinarlo bien porque había una posible lesión, el técnico optó por hacer el cambio. El futbolista se retiró por su propio pie y recorrió, ligeramente cojeando, el trayecto hacia el banquillo.
Al Barcelona le llega ahora el tramo más determinante del curso. El martes juega la vuelta de la Champions en Dortmund, a la que llega con clara ventaja de 4-0, mientras que en dos semanas se miden al Real Madrid en la final de la Copa del Rey y entre medio hay dos jornadas de Liga donde se puede decidir el título. La baja de Balde sería un serio contratiempo.
¿Qué lesión tiene Balde?
Según comunicó el club al día siguiente, el domingo al mediodía, el lateral del FC Barcelona sufre una lesión distal del bíceps femoral del muslo izquierdo. Flick tras el encuentro ya mostró su preocupación, comentando que "no está tan bien". El defensor está siendo uno de los más utilizados por el alemán este curso: es el séptimo jugador con más minutos y ya supera los 3.000.
¿Cuánto tiempo estará de baja?
En su comunicado, el club no dio detalles acerca del tiempo de baja estimado de Alejandro Balde. Simplemente comentó que "la vuelta a la dinámica con el equipo se decidirá en función de su evolución". En todo caso, y tratándose de una lesión en el bíceps femoral, que es más preocupante que los isquiotibiales, la presencia del lateral en la final de Copa contra el Real Madrid, el próximo 26 de abril, peligra seriamente. Es una lesión que le podría dejar fuera del verde entre dos y tres semanas.