FC BARCELONA

Lesión de Ferran Torres: qué tiene y cuántos partidos se pierde con el Barça

El delantero cayó lesionado ante Osasuna y sigue trabajando para su regreso.

Ferran, minutos antes de lesionarse en el partido contra el Villarreal./AFP
Ferran, minutos antes de lesionarse en el partido contra el Villarreal. AFP
Jordi Cardero

Jordi Cardero

A los cinco minutos de partido contra el Villarreal, Ferran Torres se iba al suelo. Supo al momento que se había lesionado. El delantero blaugrana, que recibió el cariño de Xavi o Araujo, se marchó del campo entre lágrimas. Durante las últimas semanas se había afianzado como titular, ganándole el pulso a Joao Félix, y al sentir el pinchazo se dio cuenta de que tendría que pasarse unas semanas en la enfermería.

Fue un golpe duro para Ferran, que hasta este punto de la temporada había cumplido con todos los objetivos marcados a nivel individual. En el momento de la lesión de Torres el Barça acumuló un total de 14 lesiones musculares en los 34 encuentros disputados esta campaña. Es decir, sufre un contratiempo cada 2,4 partidos. Lejos de la media de 5,7 del curso pasado. Xavi tiene una plantilla corta y las lesiones le están obligando a tener que tirar de La Masia.

En rueda de prensa, el entrenador del Barcelona apuntó a un "calendario criminal" como principal causante de la lesión. "Está triste porque estaba en un muy buen momento de forma y muy positivo a nivel mental. Es una pena. A veces cuando estás en el mejor momento viene una lesión", lamentaba Xavi.

Qué lesión tiene Ferran Torres

Minutos después de terminar el choque, el Barcelona sacó un comunicado especificando con el parte médico del ex del Manchester City. "Las pruebas realizadas han mostrado que Ferran Torres sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", afirmaba el club.

Cuándo vuelve Ferran Torres a jugar con el Barça

"El isquio puede ser cualquier cosa", señalaba Xavi al final del partido. El tiempo de baja estimado de Ferran es entre tres y cinco semanas. El objetivo de todas las partes era que el atacante pudiera llegar a la ida de los octavos de final de la Champions, que el Barcelona disputó en Nápoles el día 21 de febrero. El valenciano no se ha recuperado al 100% y aunque se planteó su regreso en el encuentro contra el Atlético, su vuelta se aplaza por el momento.