Lesión Nico Williams del 6 de octubre
El extremo rojiblanco sufrió un golpe en el duelo ante el AZ que le dejó fuera del duelo ante el Girona y la convocatoria de España.

Nico Williams se perdió el último partido de este maratón de encuentros entre los dos primeros parones internacionales de la temporada y finalmente también el doble enfrentamiento de la Selección Española ante Dinamarca y Serbia. El extremo rojiblanco, titular y clave en el triunfo ante el AZ Alkmaar de la Europa League el pasado jueves, sufrió un golpe que no le permitió recuperarse a tiempo para viajar a Girona con el resto de sus compañeros.
Una baja importante para los de Ernesto Valverde y también para la Selección Española, que tras examinarle en Las Rozas ha decidido que regrese a Bilbao para continuar con su proceso de recuperación. "El atacante se marcha de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras las conversaciones mantenidas entre los Servicios Médicos de su club y el combinado nacional", explican desde la web de la Federación. No se especifica la lesión, aunque desde el Athletic hablan de una contusión en la zona sacroilíaca izquierda.
En Bilbao había cierto malestar con la convocatoria de Luis de la Fuente y el propio club rojiblanco ha emitido un comunicado este martes en el que ponía el foco sobre la Federación. "El Athletic emitió a la RFEF un informe médico sobre la lesión de Nico Williams que le impidió entrar en la convocatoria para el último partido de LaLiga y el jugador, siguiendo el protocolo establecido por la Federación, ha acudido a la concentración para que los médicos de la selección española valoren su disponibilidad", comentan, desmarcándose de la decisión de que viajase a Las Rozas.
El jugador no se ejercitó en el entrenamiento de este martes y finalmente se ha tomado la decisión de cambiar su convocatoria por la de Sergio Gómez, jugador de la Real Sociedad. Como es habitual, no se ha informado del tiempo de baja, aunque se esperaba que Nico Williams pueda estar a disposición del equipo rojiblanco para el regreso de la competición el próximo 19 de octubre, cuando reciben al Espanyol en San Mamés tras los compromisos de las selecciones.
Inicio con problemas
El comienzo de temporada está siendo complicado para Nico Williams. Tras un verano con menos descanso de lo habitual, comenzó a competir sin apenas pretemporada y ha tenido algunas molestias musculares. En Montjuic sintió un dolor el aductor que finalmente quedó en un susto, mientras que unas semanas después y tras participar con la Selección Española en la Liga de Naciones, sufrió una dura entrada en el tobillo izquierdo ante el Leganés que le hizo perderse el choque ante el Celta y le sacó del once titular ante la Roma.
Ahora, es nuevamente un golpe el que le aleja de la convocatoria. Si bien pudo terminar el partido ante el AZ sin problema, en el que fue clave participando en los dos goles del cuadro bilbaíno, tras el mismo sintió esta molestia que le ha incapacitado estos dos últimos días entrenarse. No parece algo grave, pero ante la carga de partidos se ha considerado que era mejor darle descanso en esta jornada que llega con menos de 72 horas de recuperación.