Lesión de Nyland del 25 de octubre de 2024
El guardameta se tuvo que retirar del partido ante el Espanyol con molestias en la rodilla. Sufría un esguince de grado 2 del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

Nyland hizo saltar las alarmas en Nervión tras tener que ser sustituido en el minuto 62 de encuentro ante el Espanyol por una lesión de rodilla tras una fea caída de la que se resintió posteriormente. El portero sufría un esguince grado 2 del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, según el parte médico ofrecido por el Sevilla. Un importantísimo revés para García Pimienta.
El portero perdió el equilibrio tras blocar un balón y pidió la entrada de las asistencias nada más arrancar la primera mitad. Se recuperó y decidió seguir jugando pese a sus molestias para no condicionar a su entrenador. Sin embargo, solo unos minutos después, en un nuevo balón aéreo, saltó para intentar blocarlo y al caer volvió a sufrir de la molestia anterior.
Tras varios minutos de atención médica por parte de los servicios médicos del Sevilla, el guardameta pidió el cambio. Los fisios le tocaron la rodilla, de la que se resintió. El gesto de Nyland era serio, aunque no se intuía que la lesión le iba a tener tanto tiempo fuera. Álvaro Fernández entró en su lugar.
¿Qué lesión tiene Nyland?
Este sábado, el Sevilla emitió un comunicado médico informando de la lesión que obligó a Nyland a abandonar el terreno de juego. Según el club andaluz, el portero sufría un esguince de grado 2 del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. García Pimienta, nada más acabar el encuentro, ya barruntó el percance. "Es la rodilla, parece que puede ser el ligamento lateral interno. Tenemos que esperar a la resonancia, ojalá que no sea nada grave", declaró Pimienta en los medios oficiales del club.
¿Qué partidos se puede perder Nyland?
Aunque el Sevilla no informó del tiempo exacto de baja de Nyland en su parte, Relevo pudo confirmar que estaría entre seis y siete semanas de baja, perdiéndose dos meses de competición y siendo convocado para el choque con el Atlético de Madrid, de la jornada 16.