Una lesión priva a Alexander Sorloth de luchar por el pichichi; Dovbyk, virtual máximo goleador
El delantero noruego ha tenido que ser sustituido por lesión a los 14 minutos de juego.
Esta última jornada, con nada en juego, tenía la lucha por el pichichi como el principal atractivo. Tras sus cuatro goles contra el Real Madrid, Alexander Sorloth llegaba al último compromiso del campeonato nacional como máximo artillero con 23 dianas, perseguido muy de cerca por Artem Dovbyk, delantero del Girona, que sumaba 21 goles.
Este viernes, el ariete ucraniano logró un hat-trick en la aplastante victoria del conjunto de Míchel por 7-0 ante el Granada. Por ello, todos los ojos estaban puestos sobre El Sadar. Osasuna y Villarreal se medían en el encuentro final de la etapa de Jagoba Arrasate en el banquillo rojillo con un Sorloth que necesitaba, al menos, dos tantos para ser pichichi del campeonato español y ser el segundo jugador del Villarreal en lograr dicho honor tras Diego Forlán.
Un partido que prometía con esa batalla en la distancia entre ambos delanteros, pero por desgracia ha terminado antes de tiempo. En el minuto 13 de juego, Sorloth se adentró en el área de Osasuna y realizó un disparo con la izquierda. La mala suerte se cebó con el noruego, que inmediatamente se llevó su mano a la zona isquiotibial de su pierna buena.
¡LESIONADO ALEXANDER SORLOTH! 😢
— DAZN España (@DAZN_ES) May 25, 2024
El delantero del Villarreal abandona el partido y cede el Pichichi ante Artem Dovbyk #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/C0lhr65z7B
El equipo médico del Villarreal acudió rápidamente para atender a Sorloth y tras un minuto tomaron la decisión de que el artillero del conjunto groguet no podía continuar siendo sustituido por Morales. Un Sorloth que salió del terreno de juego cabizbajo y decepcionado por no poder luchar por una oportunidad tan jugosa como es ser el pichichi de LaLiga.
"A ver si entre todos somos capaces de que logre ese pichichi"
Entrenador del VillarrealLa expectativa en el 'submarino amarillo' por el posible logro era total. Incluso en la previa, Marcelino -aunque de manera comedida- explicó que su equipo iba a intentar que Sorloth lograse el galardón. "Jugamos por todos. Por el equipo, la institución, motivación... A nivel individual sí que hay jugadores que se están jugando algo más que el resto, pero todos los jugadores se sienten partícipes de lo bueno que le pase a un compañero. Ojalá seamos capaces de generar lo suficiente para que Alexander tenga posibilidades de lograr algo que tanto merece porque tenemos que recordar que los 23 goles que lleva ninguno es de penalti.A ver si entre todos somos capaces de que logre ese pichichi que es muy merecido".
Finalmente, Sorloth no podrá tener ese "merecido pichichi" que comentaba su técnico en la previa del partido. Esto quiere decir que, salvo una actuación histórica de Bellingham o Lewandowski, Artem Dovbyk será el máximo artillero del campeonato español en su temporada de debut y sucede al polaco del Barcelona.