Lesión de Rubén Vargas: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja
El suizo tuvo que ser sustituido tras un taconazo de mucha clase para Pedrosa. La jugada acabó en gol... y él en el banquillo, con un dolor en la zona del isquiotibial que le hace decir adiós a la temporada.

En el Sevilla las noticias positivas no duran ni un minuto. Ni siquiera celebrar un gol con tranquilidad se pueden permitir en Nervión. Y es que, justo en la misma jugada del golazo de Lucien Agoumé ante el Atlético de Madrid, Rubén Vargas acabó lesionado... y casi se marcha en camilla. Finalmente, salió del terreno de juego con la ayuda de los médicos, pero sin poder pisar con la pierna derecha.
En una jugada que se ha visto en numerosas ocasiones ya, el suizo salió lesionado. Un taconazo para Adrià Pedrosa, el cual inició la jugada del primer tanto nervionense, acabó produciéndole un dolor a Rubén Vargas en la zona del isquiotibial lo suficientemente fuerte para tener que abandonar el terreno de juego... y decir adiós a lo que resta de temporada. Un palo importante para los de García Pimienta, que pierden a uno de los jugadores, si no el mejor, más en forma de la plantilla.
¿Qué lesión tiene Rubén Vargas?
La baja del suizo ya fue importante de cara a un partido trascendental para García Pimienta, pero todo apunta a más. Pese a que pudo abandonar el campo por su propio pie -en singular, porque prácticamente no pudo apoyar su pierna derecha-, algo que siempre es una buena señal, las sensaciones que dejó la jugada hicieron temerse lo peor. Y así ha sido. El parte médico desvela una lesión de grado II en los isquiotibiales del muslo derecho.
Vargas pasó ayer unas pruebas médicas que confirmaron una lesión en la zona de los isquiotibiales, algo típico en ese tipo de acciones. El suizo, pese a ello, buscará una segunda opinión para intentar reducir al máximo la gravedad de la misma, aunque existe pesimismo en el Sevilla.
¿Cuánto tiempo estará de baja Rubén Vargas?
Ya hay parte médico oficial y en el Sevilla ya conocen el alcance de la lesión y el tiempo que tendrá que estar de baja. A la espera de esa segunda opinión, Rubén Vargas estará al margen entre cuatro y cinco semanas, algo que se podría alargar hasta estar seis. Es decir, el suizo se perderá lo que resta de temporada y no podrá ayudar a los suyos en las últimas ocho jornadas. Un varapalo tremendo.
¿Qué hacer con Rubén Vargas en LALIGA FANTASY?
Por ahora es muy complicado dar un consejo certero respecto al modo de actuación con esta lesión de Rubén Vargas. Los mánagers de LALIGA FANTASY deberán esperar a conocer con exactitud el alcance de las dolencias del extremo. Si se pierde más de una jornada con el Sevilla, los mánagers deberían venderlo al mercado y hacerse con otros futbolistas que puedan sumar puntos.