Lesión de Samu Lino: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja
El brasileño, un habitual en los planes del Cholo Simeone, podría quedarse fuera de la convocatoria frente al Sevilla.

Se le acumulan las desgracias alAtlético de Madrid. El equipo colchonero ha visto cómo sus opciones de pelear por títulos se han ido reduciendo paulatinamente en las últimas semanas, prácticamente hasta llegar a cero. Eliminado de Champions League por el Real Madrid, de la Copa del Rey por el FC Barcelona y con la pelea por LaLiga muy complicada (nueve puntos por detrás del líder) los del Cholo Simeone acumulan una mala racha a la que necesitan darle la vuelta cuanto antes.
📋 Rodrigo De Paul y Samu Lino sufren lesiones musculares de grado bajo.
— Atlético de Madrid (@Atleti) April 5, 2025
ℹ️ https://t.co/BQb3Yc26pH
Sin embargo, tendrán que hacerlo sin algunos de sus efectivos habituales. Este sábado 5 de abril, el Atlético de Madrid ha hecho oficial en sus redes oficiales y su web la más que posible baja de Samu Lino para el compromiso de la 30ª jornada liguera en la que tendrán que visitar al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
¿Qué lesión tiene Samu Lino?
Tal como revela el escueto comunicado, sin un parte médico demasiado exacto, el brasileño sufre una lesión de grado bajo en su pierna izquierda que lo podría dejar sin jugar en el feudo sevillista en un partido clave para el equipo. Sin haber dado a conocer la convocatoria, parece prácticamente segura su ausencia.
¿Cuánto tiempo estará de baja Samu Lino?
Ocurre lo mismo en lo referido al tiempo que Lino tendrá que estar de baja. Sin saber exactamente la gravedad de su lesión, el Atlético de Madrid ha asegurado que se someterá a sesiones de fisioterapia y trabajo de readaptación en el gimnasio, y la evolución dependiendo de este trabajo dictaminará cuándo podrá volver a ser elegible por Simeone.
¿Qué hacer con Samu Lino en LALIGA FANTASY?
Por ahora, lo mejor es esperar a más pruebas o noticias que salgan la semana próxima acerca de su estado físico, ya que una lesión de grado bajo puede significar su vuelta ante el Real Valladolid. En caso de acercarse la fecha de cerrar la plantilla de cara a la Jornada 31 y que Lino siga sin estar disponible, una venta sería lo mejor.