FC BARCELONA

Las lesiones, un calvario capicúa en el Barça

Christensen, primera víctima del parón de selecciones, se perderá el Clásico de Copa.

Andreas Christensen, último en caer. /GETTY
Andreas Christensen, último en caer. GETTY
Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Una vez más, el Barça vuelve a verse desmontado a causa de las lesiones. Poco después de sentenciar LaLiga ante el Real Madrid, el elenco azulgrana empieza a ver como varios de sus efectivos cuelgan el 'no hay billetes' en la enfermería. Andreas Christensen, lesionado este jueves en el gemelo jugando con Dinamarca, el último en caer.

El central azulgrana tuvo que retirarse en el minuto 18 en el choque ante Finlandia a causa de molestias en el gemelo. A la espera de que las pruebas de hoy confirmen su lesión, en el Barça dan al zaguero por descartado de cara al Clásico de Copa del Rey el 5 de abril y creen que Andreas estará al menos tres semanas en el dique seco.

La presente es la tercera lesión del ex del Chelsea esta temporada, que ya se ausentó un mes a principios de temporada, justo cuando el equipo se jugaba la vida en Champions. Recientemente, además, Christensen también se perdió la ida de Copa a causa de un golpe en el tobillo.

Pedri y Dembélé, también KO

Pero es que a la baja del danés hay que sumarle también las de Pedri y Dembélé. Ambos esperaban poder llegar a dicho envite pero no va a ser posible, pues su recuperación no ha avanzado todo lo bien que debería. En el club no cuentan con ninguno de los dos para medirse al Real Madrid en el Camp Nou. Ni el tinerfeño ni el galo tienen aún fecha de regreso.

Con quienes sí hay optimismo es con Araujo y Frenkie de Jong. Ambos acabaron lesionados tras el Clásico liguero y no han ido con sus respectivas selecciones en este parón. En ambos casos son sobrecargas, la del charrúa en el aductor y la del neerlandés en el isquiotibial. Ni mucho menos tienen garantizada su presencia en el primer partido tras el parón, ante el Elche.

Así las cosas, Xavi ve como su equipo entra en una especie de dinámica capicúa. Arrancó el curso con una plaga de lesiones en octubre que provocó, en gran parte, la eliminación en la Champions -cayeron Kounde, Araujo, Christensen...-. Después, el equipo atravesó una fase sin contratiempos. Fue ahí cuando llegó el juego más brillante, en Riad contra el Real Madrid. Y, ahora, de nuevo entrando en el tramo final de la temporada, el elenco culé vuelve a ser víctima de las lesiones.