REAL MADRID

Leverkusen y Real Madrid tienen tarea aparte de Xabi Alonso: el Bayer no piensa en Iker Bravo pero sí en Melvin

El lateral diestro de La Fábrica gusta mucho en el equipo alemán, pese haber sufrido un curso con muchas lesiones.

Melvin posa con la camiseta del Bayer Leverkusen. /BAYER
Melvin posa con la camiseta del Bayer Leverkusen. BAYER
Rodra P

Rodra P

Xabi Alonso está en el foco del Real Madrid. Más aún tras su anuncio del pasado viernes, en el que confirmó su continuidad en el Bayer Leverkusen para la temporada 2024/2025, espantando así el interés de Bayern de Munich y Liverpool por ficharle este próximo verano. La decisión le acerca al plan de los blancos para su banquillo, a partir de junio de 2025. Bayer Leverkusen y Real Madrid tienen varios asuntos que tratar, aparte de Xabi.

Uno de ellos es el futuro de Iker Bravo (2005). El delantero catalán del Juvenil A de Arbeloa vive su segundo año de cesión en el Real Madrid. La idea del cuadro merengue era asentarlo en el Castilla para que pudiera promocionar al primer equipo, pero la hoja de ruta con Iker Bravo no ha salido como esperaban. Bajó del filial al conjunto juvenil tras no contar para Raúl, un paso atrás, y aunque Arbeloa ha reconducido el rol del jugador, sigue muy lejos de las expectativas.

Iker Bravo tiene contrato con el Bayer Leverkusen hasta 2027, pero desde Alemania no tienen intención de recuperarlo. A sus 19 años, no estaría en edad de formar parte del equipo sub-19 y no se cuenta con él para el primer equipo. Por ello, desde las oficinas del BayArena se piensa en una salida para su delantero. Desde Italia le pretenden, y el propio Real Madrid podría quedarse con Iker, pero no en los términos del acuerdo que sellaron.

Bayer Leverkusen y Real Madrid pactaron una opción de compra sobre Iker Bravo en una cifra cercana a los 8 millones de euros, cuando se finalizase el período de cesión. En Valdebebas no contemplan pagar esa cantidad para retenerle, pero podrían negociar con otra pieza que une a ambos clubes: Melvin Ukpeigne.

El Bayer Leverkusen quiere estirar la cesión de Melvin

Melvin (2007) vive el caso inverso a Iker Bravo. Está cedido por el Real Madrid en el equipo sub-17 del Bayer Leverkusen, con una opción de compra cercana a los 4 millones de euros. Los alemanes le quieren, aunque tampoco están dispuestos a alcanzar esa cifra de dinero. Desde Westfalia se ve a Melvin como un lateral diestro con potencial de llegar al primer equipo, pero aún no le han testado lo suficiente como para llegar al desembolso de 4 millones de euros.

El defensor español de ascendencia nigeriana está encantado en Leverkusen. Vive con su padre y les gustaría que viniese también a Alemania el resto de su familia. Su temporada ha sido buena, pese al lastre de las lesiones: se ha perdido siete de 18 partidos por problemas físicos. Y el plan del Leverkusen es claro. Alargar la cesión de Melvin un año más, y después meditar con más tiempo el pago de su opción de compra.

Así, el Bayer Leverkusen pretende estirar la cesión de Melvin (pasaría al sub-19 de Youth League) y deshacerse de Iker Bravo. El equipo alemán está obligado a negociar con el Real Madrid, que aún no ha decidido cómo operar en ambos casos. El primer capítulo de unos veranos de fichajes con los dos clubes relacionados, con Xabi Alonso en el horizonte.