Lo que hay detrás de Lewandowski para lidiar con la presión: "Entre dos fotos de Instagram nadie sabe lo que pasa"
El ariete blaugrana ha abordado sus métodos para mantener una salud mental óptima en una entrevista con 'L'Equipe'.
![Lewandowski jugando con el Barça. /EFE](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202308/04/media/cortadas/lewan-lequipe-RuMsmlBJjyc4KcHdfYKlCSN-1200x648@Relevo.jpg)
"Entre dos fotos de Instagran espaciadas con tres días de diferencia, nadie sabe lo que está pasando". Es la opinión de Robert Lewandowski, que recoge L'Equipe, sobre la tendencia de publicar toda su vida personal en redes. El ariete blaugrana se abre sobre la salud mental con el rotativo francés. "Las redes sociales, los medios... Todos hablan por tí. Hay veces que la gente vive sus sueños a través de tí, y si no lo logras, se frustran y lo pagan contigo", añade.
Una tendencia peligrosa que afecta a muchas personas públicas, llegando hasta convertirse en productos que se consumen sin tener en cuenta lo que hay detrás de una publicación. "No soy perfecto y no lo sé todo. No todos entienden eso. Nosotros tenemos mañanas malas, pero hacemos lo máximo para que no afecte a nuestro trabajo. Pero no es fácil".
El polaco lleva tiempo trabajando para evitar que los comentarios le afecten. "Hace unos años me di cuenta de que la mejor terapia era hablar con alguien. Me permite entender lo que me está pasando. A veces solo hace falta exteriorizarlo", confiesa. Además de eso, sus hijas también juegan un rol clave en su bienestar mental. "A las mañanas lo primero que pienso es en levantar a mis hijas y prepararlas para el colegio", admite.
"A día de hoy amo mi vida, en Barcelona he descubierto una nueva forma de vivir allí. La sonrisa de mis hijas me acompaña hasta el entrenamiento y eso me hace ir con muchas ganas", amplía el delantero del FC Barcelona. En su primera temporada como culé, su núcleo familiar ha sido clave para su adaptación a la ciudad condal. En sus resultados se aprecia que la aclimatación ha sido extraordinaria.
Un físico envidiable
La primera temporada del polaco en LaLiga ha sido antológica. Sus 23 tantos le han convertido en el Pichichi del campeonato y durante toda la campaña ha jugado todo lo habido y por haber. Han sido pocas ocasiones, y la mayoría extradeportivas, por las que no ha estado disponible para Xavi.
Su físico es clave para estar siempre dispuesto a jugarlo todo. Y aunque nunca tenga problema con la tentación, no hay diferencia entre la pretemporada y el resto del año. "Es mi estilo de vida, no tengo un modo vacaciones. Quiero ser rápido y explosivo, por eso no me paso el día en el gimnasio", reconoce.
Pese a no dedicar tantas horas a la musculación, Robert Lewandowski es un portento físico todos los días del año. "Siempre me muevo sobre los 80 kg y alrededor de un 6% de grasa corporal, aunque esté de vacaciones". Un estilo de vida que acompasa con un metabolismo de adolescente que lo acompaña pese a tener 34 años, aunque parece que le quedan unos cuantos más al máximo nivel.