Lewandowski levanta la voz mes y medio después
El polaco abrió el marcador en Elche para confirmar que está cuando se le necesita.
Robert Lewandowski levantó la voz en el Martínez Valero. Tras seis semanas sin ver portería, el delantero polaco volvió a marcar al abrir el marcador contra el Elche y se coloca como Pichichi consolidado con sus 17 dianas en lo que va de Liga. En un partido en el que el Barça acumulaba varias bajas, el polaco sacó su instinto asesino para encarrilar un nuevo triunfo del conjunto azulgrana, que duerme este sábado a 15 puntos del Real Madrid.
El ex del Bayern, que había anotado por última vez en el partido de ida ante el Manchester United, venía picado tras no haber marcado ante Athletic y Real Madrid en los últimos compromisos. Tampoco en sus dos encuentros con Polonia pudo el ex del Bayern ver portería, de ahí que Robert saltara al césped del Martínez Valero con la motivación por las nubes para acercar aún más LaLiga.
Con su doblete en Elche, Lewandowski ya suma 17 dianas en el campeonato liguero, aventajando en cuatro al segundo máximo goleador del campeonato doméstico, Enes Ünal (13). Con 12, Iago Aspas, Borja Iglesias y Joselu cierran el podio.
Ya van 17 dianas del polaco en Liga
Los dos goles logrados en Elche suponen para el polaco un balón de oxígeno, ya que en las últimas semanas no estaba ayudando a su equipo en el aspecto rematador. El doblete logrado permitirá al delantero relanzar su confianza antes del choque a vida o muerte en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey contra el Real Madrid.
Aunque se tratara del colista, los dos goles logrados en Elche tienen una vital importancia para Lewandowski. El ariete estaba viendo como su pólvora se había mojado en las últimas semanas, por lo que el hecho de abrir el marcador en Elche habrá otorgado una buena dosis de confianza al delantero, que llevaba justo dos meses sin marcar en Liga lejos del Camp Nou.